Si no tenía planeado ningún paseo o viaje, estás son algunas de las mejores opciones.
Se acerca Semana Santa, una de las épocas más esperadas por los colombianos, quienes además de verla como una oportunidad para descansar o compartir con la familia, también se alimentan espiritualmente.
Cabe mencionar que como es usual en el país y en las costumbres de varios de los connacionales, todo se hace a última hora, ya sea por falta de tiempo o porque se les ocurrió en el momento.
Por lo anterior, es posible que así como no haya mucha plata, tampoco muchas opciones, por lo que ya la mayoría de destinos “más ricos” del país ya están totalmente copados.
En Fucsia hicimos un listado de tres destinos a los que puede viajar solo o en familia, si gastar mucho ni estar corriendo tanto con vuelos o transporte. Además, en estos destinos encontrará una cultura extraordinaria, paisajes de postal y una gastronomía.
De acuerdo con Colombia Travel, en este municipio, que es parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, los viajeros encuentran un destino con calles empedradas y casas coloniales. Fundado el 31 de diciembre de 1601, Monguí también es conocido por su industria de balones de fútbol.
Una de las particularidades del mar de Antioquia es que está ubicado sobre el Golfo de Urabá, donde desembocan 7 ríos, entre los que están el Atrato, lo que produce que sus aguas sean dulces.
Específicamente, el municipio de Turbo es el hogar para aquellos amantes del mar, la naturaleza y la gastronomía en la que se combinan frutas, especias y frutos del mar para dejar un sabor inolvidable en su paladar.
En esta parte del territorio encontrará más de 5 playas, entre las que destacan: La Martina, Tie, Bahía Los Enamorados, Bahía El Muelle y Playa Dulce.
Este municipio queda ubicado a 42 kilómetros del oriente de Bogotá, a espaldas del reconocido Cerro de Monserrate.
Por su topografía es ideal para las personas a las que les gusta la naturaleza y les gusta hacer bastantes actividades.
Entre los planes que no le pueden faltar en caso de ir están, el senderismo, trekking, visitar la cascada La Chorrera, el Parque Aventura la Chorrera y las termales.
- Investigue si al destino que va hay festividades, ferias, recorridos, actividades extremas, museos, lugares emblemáticos, entre otros, para que así pueda hacer su itinerario y no se pierda de lo mejor.
- Analice el comportamiento de las aerolíneas, pues ninguna es igual a la otra y por ello sus precios fluctúan totalmente.
- Aunque la idea es disfrutar de estos días de Semana Santa también es importante controlar los gastos para aprovechar al máximo sin quedarse corto ni endeudarse.
- Por otra parte, depende del destino a donde se dirija recuerde llevar todos sus elementos de aseo y si es en tierra caliente, su bloqueador y repelente.