Conoce la mejor forma de disfrutar de este exótico sitio
Viajar a Ciudad Perdida o Teyuna Colombia se ha convertido en una hermosa aventura retadora y sanadora que están dispuestos a realizar cientos de turistas nacionales e internacionales.
Al noroccidente de Colombia está uno de los sistemas montañosos más representativos de nuestra Colombia, La Sierra Nevada. Se eleva abruptamente desde las costas del mar Caribe hasta alcanzar, en apenas 38 kilómetros, cumbres nevadas de más de 5.700 metros.
Y es precisamente ahí en donde está ubicada La Ciudad Perdida un sitio arqueológico y sagrado, fundado entre el siglo 7 y 8 por los indígenas de la comunidad tairona, donde el respeto a los indígenas y a la naturaleza son el eje de su cultura.
El acceso a esta maravilla de la naturaleza solo es posible a pie y llevará entre 4 y 6 días completar esta caminata que incluye ascender por 1200 escalones.
Pero a pesar de la larga caminata el esfuerzo vale la pena. Es una excelente oportunidad para redescubrir la riqueza espiritual de un pueblo indígena que respeta profundamente el mar y la tierra, mientras se disfruta de un paisaje único con sus 169 terrazas, se conocen costumbres y tradiciones ancestrales y se disfruta de la vista incomparable de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En el momento en el que decides pegarte al plan de visitar la Ciudad Perdida, tendrás que tener en cuenta que debes disponer de 4 a 5 días para poder disfrutar de todas las maravillas que alberga este lugar sagrado. Además, tendrás que caminar 50 kilómetros con tu maleta al hombro, te enfrentarás al calor y a la alta humedad de la costa, cruzarás puentes colgantes, subirás y bajarás lomas empinadas y escaleras de piedra.
Pero esto no es ningún impedimento para disfrutar de este viaje, un buen protector solar, y una hidratación constante podrán ser unos muy buenos aliados. De otra parte, siempre podrás parar a descansar y a lo largo del camino encontrarás varios puntos para hidratarte y comer fruta.
Según el portal magictourcolombia.com, estas son algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta: