La apuesta de este país para seguir atrayendo turismo es fuerte. Los planes son diversos y la gastronomía enamora.
Barbados es una pequeña isla del Caribe considerada por los turistas como un pedacito del paraíso en medio del mar. Es un país independiente de la Mancomunidad británica y conserva muchas de las tradiciones del Reino Unido. Es una isla con mucha historia, fueron los portugueses quienes le pusieron el nombre de Barbados en el siglo XVI por cuenta de la gran cantidad de árboles con raíces colgantes.
Un detalle por el que muchos conocen este paradisiaco lugar es porque de esa tierra es la cantante y empresaria Rihanna. Los planes en esta isla están a la orden del día, desde disfrutar un paseo en catamarán hasta degustar los platillos típicos del país hacen parte de la agenda para vivir una experiencia sinigual. Cabe recordar que, en el caso de Colombia, se debe tomar un vuelo de Bogotá a Panamá y desde ahí sale una frecuencia a la semana para Bridgetown, la capital de la isla.
Lo más recomendable para hacer en la primera noche es visitar el Oistins Bay Gardens. En este lugar y bajo la luz de las estrellas podrá disfrutar de una serie de platillos a base de pescados que deleitarán su paladar. Desde el popular mahi mahi con macarrones, que es el plato típico de la isla, hasta el blue marling hacen parte de la diversidad gastronómica del lugar.
El azul del cielo se funde con las cristalinas aguas del mar de Barbados. No se puede visitar la isla sin pensar en tomar el sol y disfrutar de una tarde de playa. Como habíamos dicho antes, disfrutar de un paseo por catamarán también debe hacer parte de la experiencia. Una de las actividades que se pueden practicar durante el recorrido es el esnórquel.
Los turistas tienen la oportunidad de ver los bancos de peces y los arrecifes que crecen en el mar que rodea la isla. Durante el paseo, las embarcaciones suelen tener música propia del Caribe. Este es un buen plan para disfrutar con los amigos.
Aunque no se trata propiamente de avistar animales, el safari por la isla consiste en visitar algunos puntos a los que algunos vehículos no pueden llegar. Los visitantes pueden deleitarse con los diferentes paisajes que ofrece este país. Es una manera de desconectarse un poco del mundo, o al menos eso nos explicó uno de los guías que estuvo acompañando a Fucsia durante todo el recorrido.
Hubo un punto que llamó la atención y fue una iglesia de origen colonial llamada St. John´s Parish. Al entrar en este lugar se vio la notable influencia anglicana.
Los planes nocturnos también están a la orden para los turistas. St. Lawrence Gap es la zona ideal para disfrutar de los bares y discotecas. Las ofertas son muchas. En esta zona se puede disfrutar tanto de restaurantes como de sitios para rumbear. Aunque musicalmente predominan los sonidos del Caribe, en varias ocasiones logramos escuchar canciones de Shakira.
Barbados le está apostando a reactivar su turismo. Luego de la pandemia ha empezado a funcionar a toda máquina para que los extranjeros disfruten de lo mejor de la isla. Otros aspectos que se pueden resaltar son que en el territorio el idioma oficial es el inglés, son amantes del ron por ser este país la cuna de dicha bebida. Como mencionamos anteriormente, hay una frecuencia de avión y su moneda es el dólar barbadense, que equivale a 2300 pesos colombianos.