Algunas recomendaciones para que te recargues de energía en este fin de año.
En estos días, muchas personas están organizando sus vacaciones. Algunos dejaron todo para última hora y otros por sorpresas del trabajo. Lo cierto es que en Colombia hay una serie de destinos a los que se puede llegar para pasar lo que resta del 2022 o para recibir el 2023 en un ambiente diferente al habitual. Si no sabes a donde ir, en Fucsia te recomendamos algunos lugares para que disfrutes de estos días libres.
Los Llanos son una buena zona del país para disfrutar de estos días. En el Casanare, por ejemplo, están los planes para disfrutar de un safari con el fin de conocer los paradisiacos paisajes y tener un encuentro con algunas de las especies endémicas de la región. Cabe recordar que estos planes se hacen siempre respetando la fauna y flora.
Si tienes tiempo, puedes hacer alguna reserva en la región Caribe. Uno de los destinos más visitados para final de año es Santa Marta. En las playas de la capital del Magdalena se pueden practicar deportes como el surf que ayudan a muchos a desconectarse de la cotidianidad por no ser una actividad muy habitual. Por si fuera poco, esto también ayuda a que muchos se sientan rejuvenecidos.
Varias plataformas de viaje reconocen que Santa Marta es un muy buen lugar para viajar debido a que todo el año cuenta con un clima “delicioso” para los turistas.
En Boyacá queda otro de los destinos más queridos por los colombianos. Sus edificaciones de estilo colonial encantan a los visitantes. Entre los planes que se pueden realizar en esta ciudad se encuentra, por ejemplo, realizar una caminata por la Laguna Iguaque. Una de las infaltables es visitar la Plaza Mayor, considerada como una de las plazas públicas más grandes de Colombia. Otro de los atractivos de este lugar es que posee una gran riqueza paleontológica. En esta población cuentan con el fósil de un depredador marino conocido como kronosaurus.
Otro destino al que puedes viajar es Villeta, Cundinamarca. Esta población está rodeada de montañas y es un atractivo turístico sinigual. Uno de los planes es visitar un trapiche panelero, en el famoso mercado de la panela. En este sitio podrás conocer de primera mano cómo se elabora este típico alimento colombiano. Otro de los planes consiste en visitar el Salto del Mico, en este lugar se pueden apreciar siete saltos de agua de entre 5 y 40 metros de altura. Muchos fines de semana los turistas aprovechan para disfrutar de un fin de semana de esparcimiento.
Este municipio de Cundinamarca es otro de los destinos favoritos para turistear; además, quienes no pudieron viajar a otras zonas del país diferentes a Bogotá pueden disfrutar de planes como visitar la Reserva Natural el Chochal de la Siecha. También se puede visitar la Laguna de Siecha y tener un contacto con los enormes frailejones que hay en esta zona del país.
Hay varios planes que puedes disfrutar si dejaste tus vacaciones para última hora. Así que, ahora sí, agéndate y conoce algunos de los lugares más bonitos de nuestro país.