Limpia tus baños de forma natural para que permanezcan libres de gérmenes y bacterias
Limpiar el baño es una rutina que tiene dos finalidades importantes: la primera, consiste en mantener una apariencia agradable y la segunda, por cuestiones de higiene y salud.
Lo ideal es conseguir los dos efectos en el momento en el que realizamos la limpieza de este espacio, especialmente en el sanitario, y para lograrlo, existe un producto que por años ha sido utilizado para este fin: el vinagre.
El baño es un espacio que alberga gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Una limpieza regular reduce el riesgo de contraer enfermedades y mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan.
El vinagre es un producto natural y efectivo y son muchos los beneficios que ofrece para el aseo del hogar. Algunos prefieren mezclarlo con agua oxigenada y alcohol para potencializar su efecto limpiador.
Para las personas que no les gusta utilizar productos químicos en la limpieza de sus baños, el vinagre se convierte en una excelente opción natural y más amigable con el planeta. La mezcla de bicarbonato y vinagre es una de las más empleadas y efectivas.
Para ello, echa varias cucharadas de bicarbonato en el inodoro (tanto en los laterales como en el fondo) y, con una botella con pulverizador, echa el vinagre. Con un cepillo de cerdas, frota el inodoro y después descarga el inodoro un par de veces.
Según el portal www.serzen.mx, estos son los beneficios que obtienes cuando utilizas vinagre como producto limpiador:
La frecuencia con la que se limpie un inodoro dependerá del uso del mismo. Si se trata de un baño que no se suele utilizar, tendrás que hacerlo semanalmente. Si, por el contrario, es un baño que se emplea a diario y por varios miembros de la familia, hazlo, como mínimo, dos veces a la semana, teniendo en cuenta que se debe limpiar por dentro y por fuera.