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¿Sabes qué es Roblox? Te lo explicamos y te contamos cuál es su relación con la moda

Fucsia.co, 10/8/2022

Parece que los videojuegos y las firmas de ropa tienen más en común de lo que podría pensarse.

Three female models in extravagant outfits, CGI. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hace unas décadas, pensar siquiera en el término de metaverso era casi imposible. Sin embargo, en los últimos meses es uno de los conceptos más buscados en Internet, según datos de Google, y viendo los pasos que han tomado algunas de las empresas más importantes del mundo para pertenecer a él vamos comprendiendo su importancia.

Roblox es un videojuego que permite crear mundos y avatares en medio de un metaverso en el que las herramientas son una especie de bloques, como si estuvieras construyendo tu propio mundo con piezas de lego. Los jugadores o usuarios pueden participar de cualquier mundo aparte del propio y es aquí donde algunas casas de moda han decidido hacer presencia.

Moda, metaverso y videojuegos: así es el mundo de Roblox en el ámbito del estilo

El uso de un metaverso, anunciado este año por Marck Zuckerberg, creador de Facebook, hizo que el mundo comprendiera dónde estaba el futuro de la humanidad y del comercio. En esta especie de ecosistemas alternos y virtuales, muchas marcas han querido hacer presencia para mantener una conexión con consumidores y la moda no se queda atrás.

Las mejores firmas del mundo entienden esta inmersión en la virtualidad como la posibilidad de fidelizar a su comunidad, conseguir nuevas audiencias y vender, además de prendas virtuales, también los NFT.

Por ejemplo, Gucci ya creó su espacio virtual en Roblox. Con el nombre de Gucci Town, la firma italiana también ha introducido la fragancia Flora Gorgeous Jasmine y a su embajadora Miley Cyrus. La compañía le creó un avatar a la cantante haciendo de ella la primera famosa de Gucci en este metaverso. Entre las experiencias que ofrecen hay desafíos y juegos de aprendizaje.

Por su parte, Burberry lanzó una línea de bolsos virtual que fue exhibida en Roblox, los cuales están inspirados en la naturaleza, ya que están creados con vegetación, nubes y agua.

Cabe resaltar que estos accesorios pueden ser adquiridos a 800 Roblox, la moneda oficial del juego, valor que equivale a 10 dólares y la vicepresidenta de innovación de canales de Burberry, Rachel Waller, dio más detalles:

“Estamos encantados de asociarnos con Roblox para compartir una colección de bolsos virtuales y dar vida a nuestro icónico bolso ‘Lola’ de una forma creativa y totalmente nueva. La expresión de nuestros personajes digitales es fascinante y sabemos que es cada vez más importante para nuestros clientes”.

Otro gigante de la moda también hace parte de este videojuego. Se trata de Tommy Hilfiger, quien inició creando en el videojuego una colección exclusiva para la plataforma y ahora ya empezó a generar ventas.

“Compartir estos aspectos únicos y divertidos de nuestra marca con los usuarios de Roblox es una forma innovadora de relacionarnos con el consumidor digital (...) Las posibilidades del metaverso son ilimitadas y esta es solo una más que hemos creado juntos”, aseguró el diseñador en el comunicado de prensa.

Hilfiger no es el único, Givenchy, Nike, Dolce & Gabanna, Ralph Lauren y Adidas son algunas de las firmas que a su vez tienen una ‘tienda’ en el videojuego, pero no son solo las marcas de ropa las que posicionan a la moda en Roblox.

La modelo Karlie Kloss, quien fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret, descubrió su pasión en la programación informática y creó el espacio llamado Fashion Klossette Designer Showcase para promover la moda virtual de varios diseñadores. “Me encanta conocer y apoyar a los empresarios para que tengan un impacto significativo en el mundo”, dijo la modelo.

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