Esta red social es muy diferente a las demás. Conoce cómo funciona.
Vivimos en un mundo totalmente digitalizado, en el que las redes sociales hacen parte de la rutina de millones de personas alrededor del mundo. Si bien en algunas oportunidades estas pueden ser una forma de distracción y entretenimiento, en muchos casos también pueden ocasionar una gran variedad de emociones negativas en los usuarios.
Al respecto se han hecho varios estudios y lo cierto es que en la gran mayoría se destaca que las publicaciones que allí se hacen pueden llevar a personas, sobre todo a jóvenes, a sufrir de trastornos de ansiedad o depresión. Una gran parte de eso tiene que ver con el hecho de que en redes, como Instagram, los internautas tratan de mostrar una vida perfecta.
De hecho, un estudio británico demostró que: “Cuatro de cada cinco jóvenes afirman que el uso de las redes sociales provoca que sus sentimientos de ansiedad empeoren. Ver amigos constantemente de vacaciones o disfrutando de las noches, puede hacer que los jóvenes sientan que se están perdiendo cosas mientras que otros disfrutan de la vida”.
En medio de este fenómeno de aparentar perfección en las redes sociales, hace un par de años llegó una que busca que sus usuarios sean completamente auténticos y que en los últimos meses se ha vuelto más conocida, se trata de BeReal.
Esta idea nació en 2020 por parte de un empresario francés; no obstante, al menos el 65 por ciento de los usuarios se unieron este año, de acuerdo con el portal Apptopia. Lo diferente de esta red social es que invita a los internautas a ser lo más reales posibles, como lo indica su nombre.
¿Cómo funciona BeReal? Entender esta app es sencillo, pues solo tendrás que publicar una foto en algún momento aleatorio del día. Eso sí, deberás esperar el momento en que te llegue una notificación y tendrás que tomar una fotografía de lo que estás haciendo justo en ese momento, vale la pena resaltar que solo contarás con dos minutos para subirla.
Tus contactos deberán hacer lo mismo y al final podrán ver las fotos de los demás. Asimismo, la imagen final es el resultado de dos fotografías, una con la cámara delantera y otra con la trasera. Finalmente, no hay filtros disponibles ni podrás hacer una edición, por lo que las publicaciones son 100 por ciento auténticas.