¿Alerta para los mentirosos?
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para la mensajería instantánea. Millones de usuarios se comunican diariamente a través de esta plataforma. Esta permite que se traten temas laborales y personales en diferentes partes del mundo.
Al ser tan utilizada, los trucos y secretos que tienen pueden sorprender a más de uno. En los últimos días, se conoció una forma de saber la ubicación de una persona que utiliza esta plataforma. De acuerdo con la investigación de Restore Privacy, la precisión puede ser de hasta el 80 %.
Aunque suene extraño para muchos, la forma de saberlo es midiendo el tiempo con el que una persona tarde en recibir la confirmación de un mensaje.
Cuando una persona envía un texto a otra, el tiempo que demora en salir el segundo check, indicador de que le mensaje llegó al otro usuario, determina la distancia que este tuvo que recorrer para llegar al destinatario. El camino permite saber que tan lejos o cerca está aquel al que se le envía el mensaje.
¿Existe un tiempo establecido? De acuerdo con los realizadores del estudio, el mensaje debe llegar entre uno y veinte segundos de un dispositivo al otro.