La industria de los videojuegos sigue creciendo a pasos agigantados.
La industria de los videojuegos es una de las que más ha crecido en los últimos años. De acuerdo con Statista, el año pasado alcanzó un valor aproximado de más de 198 mil millones de dólares y se espera que para 2027 supere los 339 millones de dólares.
Asimismo, se estima que en el mundo hay más de 2700 millones de personas que juegan al menos un videojuego. Y es que vale la pena resaltar que para hacerlo ya no es necesario tener una consola, pues muchos se han estado incorporando a los celulares.
Mucha gente es gamer, como se le conoce a una persona que juega videojuegos, sin saber que es gamer, pues consideran que para serlo tienen que hacerlo mediante una consola o que tienen que competir a nivel profesional.
Definir estrictamente quién es un gamer y quién no es complicado; sin embargo, para hacerlo de manera sencilla, se podría afirmar que aquellas personas que pasan un buen tiempo jugando uno o varios videojuegos a la semana y además lo hacen apasionadamente cabrían dentro de la definición del término.
El primer Día del gamer se celebró en el 2008, gracias a que un grupo de revistas españolas especializadas en esta industria tomaron la iniciativa, luego de darse cuenta de que el número de jugadores de videojuegos aumentaba considerablemente año tras año. Para la celebración de esta fecha hay diferentes actividades, como charlas, descuentos, torneos y demás.
Que se celebre cada 29 de agosto no tiene que ver con un hecho en concreto, se dice que los dueños de la compañía se dieron cuenta de que no había un día en especial para conmemorar el gusto por los videojuegos, por lo que decidieron tomar la fecha sin ninguna razón en especial.
Aunque vale la pena recordar que el Día del gamer es festejado sobre todo en países de habla hispana porque en otros lugares se conmemora otro día, por ejemplo en Estados Unidos el 12 de septiembre.
El mercado del gaming en Latinoamérica también ha ido en aumento y es que hay alrededor de 242 millones de videojugadores. De hecho, Colombia se posiciona entre los tres países líderes de la región de acuerdo con un reporte de Newzoo, empresa dedicada a la información y análisis del mercado de videojuegos.
Asimismo, en el país ya hay gamers profesionales, estos son algunos de los más reconocidos: