Gracias a los relojes inteligentes es posible tener un sueño más eficiente.
Para nadie es un secreto que el sueño es fundamental para tener una buena salud tanto física como mental, pues es gracias a este que nuestro cuerpo y cerebro se recuperan del estrés y cansancio cotidiano. Descansar bien significa un mejor desempeño en el trabajo, estudio y en general en el día a día, de acuerdo con diversas investigaciones.
Existe una creencia muy popular de que dormir ocho horas son suficientes para recargar nuestra energía; sin embargo, esto no es del todo cierto. En términos de sueño la duración está directamente relacionada con la calidad, por lo que no solo es importante dormir una buena cantidad de horas, sino también dormir bien.
Medir la eficiencia del sueño es posible gracias a la tecnología y es que hoy en día existe una gran cantidad de relojes inteligentes que miden la calidad de este. Por este motivo se logró determinar que desde la pandemia no hay una correlación entre la duración del sueño y la eficiencia, según un estudio realizado por Samsung.
De hecho, la investigación estableció que la eficiencia ha disminuido aunque la duración ha aumentado, sobre todo entre los hombres. No obstante, la excepción son las personas entre los 20 y 39 años “que en realidad han experimentado un salto en la eficiencia del sueño. Además, este grupo de edad fue el único que ha mostrado un aumento significativo tanto en duración como en eficiencia”.
A menudo se dice que el sueño saludable para el adulto promedio es de 8 horas por noche . Sin embargo, la calidad del sueño también es un factor importante que se debe considerar. El seguimiento del sueño es una forma en la que podemos comprender mejor nuestros estándares de sueño para asegurarnos que estamos durmiendo mejor por la noche.
Algunos de los mejores relojes inteligentes en el mercado que miden la calidad del sueño son: el Huawei Watch GT 3, Samsung Galaxy Watch 4, Apple Watch Series 8, Garmin Epix. Para sacarle el mejor provecho a estos se recomienda:
Por otro lado, algunas recomendaciones para dormir mejor son: establecer una rutina de sueño, evitar la cafeína durante la tarde, evitar el alcohol antes de ir a dormir, hacer ejercicio, tomar el sol por la mañana, beber más agua y evitar las pantallas antes de ir a la cama.