Tecnología

¿Cómo lograr contenido de calidad para redes sociales?

Fucsia, 18/7/2022

Actualmente existen 50 millones de personas que se dedican a la creación de contenido a nivel mundial, el cual está valorado en más de 90 000 millones de euros.

Generación de contenidos en redes | Foto: Getty Images

Las redes sociales cada vez son más importantes en las vidas de las personas, sobre todo porque han pasado de ser una forma de entretenimiento a plataformas para contar historias y crear contenidos para diferentes públicos, lo cual implica un trabajo arduo en diversos temas bien sean educativos, cómicos, financieros, de estilo de vida o moda, entre otros.

Según la publicación de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACSIS, de acuerdo con el último reporte de Hoostuite de marzo, en el mundo más de 4.62 mil millones de personas usan redes sociales y su uso sigue creciendo en una tasa anual del 12 % desde 2012. De igual manera, la agencia de marketing Influencer Marketing Factory estima que hay 50 millones de personas que se dedican a la creación de contenido a nivel mundial, el cual está valorado en más de 90 000 millones de euros.

Un desafío para el desarrollo tecnológico

Tecnologías para la creación de contenidos | Foto: © 2016 Hinterhaus Productions

La cifra de creadores de contenido ha aumentado desde 2020, razón por la cual los fabricantes de celulares centran su atención en ofrecer móviles con características de alta tecnología que les permitan a este grupo de creativos realizar sus historias, con la ayuda de sistemas de audio y video que los haga altamente competitivos en el mercado.

Es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de utilizar los celulares como herramientas de contenido y, entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

Hay que buscar celulares que faciliten la creación de videos más dinámicos, ya que el movimiento en los contenidos es importante y ese movimiento se debe ver limpio. Para el caso de los vlogs, que son grabaciones con más dinamismo, es importante tener en cuenta un celular que ofrezca buen estabilizador, que mantenga el celular en una posición determinada.

Adquiere un celular que tenga una función dual que permita filmar dos escenas diferentes con dos lentes al mismo tiempo, es decir, que muestra en pantalla lo que ven tanto la cámara frontal como la cámara trasera. De esta manera se facilitará grabar reacciones, lugares y comentarios en tiempo real. Esto será muy útil para captar la atención de la audiencia a la hora de grabar un unbonxing, hacer un live en Instagram o hacer streams IRL.

Elije un equipo con buena batería que te permita trabajar durante varias horas seguidas sin tener que recargarlo.

Ten en cuenta que uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un celular es lograr la máxima resolución en imagen y video. De esta forma, atraparás la atención de la audiencia al momento de publicar los contenidos en redes sociales.

Es necesario trabajar con un dispositivo que cuente con un amplio almacenamiento y que además procese la información de todos los contenidos sin dificultad.

Escoger una buena opción para crear contenidos

A la vanguardia en redes sociales | Foto: Getty Images

Saber elegir el móvil adecuado puede ser más complicado de lo que parece. Los usuarios prefieren en la mayoría de los casos saber todos los detalles y las principales características de cada dispositivo que ofrece el mercado.

Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta, si quieres destacarte como creador de contenido:

  • Entre las innovaciones para la creación de contenidos están los móviles con una cámara principal de 108MP de ultra alta definición, característica que los convierten en una muy buena opción para usuarios enfocados en la creación de videos y fotos o que aman plasmar paisajes, arquitecturas, retratos tanto de día como de noche, con excelente calidad.
  • El Video Doble Vista (Dual View) que permite grabar de manera simultánea desde la cámara trasera y delantera; la grabación continua delantera/trasera que da la posibilidad de alternar libremente entre la cámara delantera y posterior mientras se graba un video; los diferentes modos de fotografía con las cámaras ultra gran angular de 112° y macro de 4cm para capturar en detalle un objeto; el Super Night Shot para capturar momentos en la noche o en lugares con poca luz, además de un editor de video preinstalado, son características que se pueden encontrar en el Huawei nova 9 SE.
  • Para los que quieren agregarle un poco de dramatismo a sus contenidos, grabar videos para stories en slow-mo o simplemente transformar una acción cotidiana en una mini escena en una grabación que satisfaga el ojo de tu audiencia, están los móviles que además de las características anteriores, cuentan con cámara cuádruple de 48 MP que garantizan fotos de gran calidad, con una capacidad de almacenamiento hasta de 12GB de RAM y hasta 256GB para descarga cuantas apps para plantillas de stories quieras o editar tus propios videos de forma fluida y rápida sin utilizar tu computadora, se pueden encontrar en el mercado modelos como el OnePlus 8.
  • Grabación continua delantera y trasera: función que da la posibilidad de alternar libremente entre la cámara delantera y posterior mientras se graba un video. De esta manera, el creador puede filmar diferentes escenas sin necesidad de detener la grabación para hacer un cambio de lente o sin tener que girar el celular, esto da como resultado contenidos más limpios. Puede ser usada, por ejemplo, en situaciones de narración o cuando se interactúa con alguien más sin dividir la pantalla.
  • Diferentes modos de fotografía: con las cámaras ultra gran angular de 112° y macro de 4cm del Huawei nova 9 SE se puede capturar la belleza de un objeto, por grande o pequeño que sea. El modo retrato bokeh y la apertura f/2.4 ponen el foco en la persona/objeto y los 108MP de la cámara principal capturan hasta el más mínimo detalle de la escena. Así, los viajes, eventos, celebraciones, fechas especiales, entre otros, quedarán plasmados con la mejor calidad generando enganche instantáneo con las audiencias en redes sociales.

No hay que olvidar que para la creación de contenidos, además de la tecnología, también es importante la creatividad y darle un sello propio al material para que sea distintivo y sea reconocido en la comunidad virtual.

Celular
tecnología
Influenciadores
audiencia
Innovación

Entradas Relacionadas

Tecnología

“Para formar en un liderazgo femenino transformador, hay que educar también a los hombres”, María del Rosario Concha

Tecnología

Cómo convertir nuestras emociones en una brújula para el encuentro con nosotros mismos y con nuestros hijos

Tecnología

Colegios le apuestan a un futuro más innovador y tecnológico para cerrar brechas de género

Tecnología

Estudiantes de colegio colombiano crean toallas higiénicas biodegradables