Actualmente existen 50 millones de personas que se dedican a la creación de contenido a nivel mundial, el cual está valorado en más de 90 000 millones de euros.
Las redes sociales cada vez son más importantes en las vidas de las personas, sobre todo porque han pasado de ser una forma de entretenimiento a plataformas para contar historias y crear contenidos para diferentes públicos, lo cual implica un trabajo arduo en diversos temas bien sean educativos, cómicos, financieros, de estilo de vida o moda, entre otros.
Según la publicación de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACSIS, de acuerdo con el último reporte de Hoostuite de marzo, en el mundo más de 4.62 mil millones de personas usan redes sociales y su uso sigue creciendo en una tasa anual del 12 % desde 2012. De igual manera, la agencia de marketing Influencer Marketing Factory estima que hay 50 millones de personas que se dedican a la creación de contenido a nivel mundial, el cual está valorado en más de 90 000 millones de euros.
La cifra de creadores de contenido ha aumentado desde 2020, razón por la cual los fabricantes de celulares centran su atención en ofrecer móviles con características de alta tecnología que les permitan a este grupo de creativos realizar sus historias, con la ayuda de sistemas de audio y video que los haga altamente competitivos en el mercado.
Es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de utilizar los celulares como herramientas de contenido y, entre ellas, podemos mencionar las siguientes:
Hay que buscar celulares que faciliten la creación de videos más dinámicos, ya que el movimiento en los contenidos es importante y ese movimiento se debe ver limpio. Para el caso de los vlogs, que son grabaciones con más dinamismo, es importante tener en cuenta un celular que ofrezca buen estabilizador, que mantenga el celular en una posición determinada.
Adquiere un celular que tenga una función dual que permita filmar dos escenas diferentes con dos lentes al mismo tiempo, es decir, que muestra en pantalla lo que ven tanto la cámara frontal como la cámara trasera. De esta manera se facilitará grabar reacciones, lugares y comentarios en tiempo real. Esto será muy útil para captar la atención de la audiencia a la hora de grabar un unbonxing, hacer un live en Instagram o hacer streams IRL.
Elije un equipo con buena batería que te permita trabajar durante varias horas seguidas sin tener que recargarlo.
Ten en cuenta que uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un celular es lograr la máxima resolución en imagen y video. De esta forma, atraparás la atención de la audiencia al momento de publicar los contenidos en redes sociales.
Es necesario trabajar con un dispositivo que cuente con un amplio almacenamiento y que además procese la información de todos los contenidos sin dificultad.
Saber elegir el móvil adecuado puede ser más complicado de lo que parece. Los usuarios prefieren en la mayoría de los casos saber todos los detalles y las principales características de cada dispositivo que ofrece el mercado.
Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta, si quieres destacarte como creador de contenido:
No hay que olvidar que para la creación de contenidos, además de la tecnología, también es importante la creatividad y darle un sello propio al material para que sea distintivo y sea reconocido en la comunidad virtual.