La compañía californiana presentó la nueva generación de parlantes inteligentes desarrollados para el futuro del audio envolvente.
Diversos estudios científicos se han concentrado en la música y los efectos que tiene en las personas. La música que nos gusta hace que liberemos dopamina, una neurohormona que se le relaciona con el placer. Además, los sonidos en nuestras vidas nos transportan información que llega al mismo tiempo a múltiples niveles de nuestro ser.
También es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros. Incluso, se ha hablado del “Efecto Mozart” y la importancia de la estimulación temprana con música en los bebés antes de nacer.
Justamente para eso la tecnología se ha convertido en los últimos años en el aliado ideal y la compañía californiana, Sonos, que lleva diez años en el mercado de equipos de audio, no ha sido ajeno a esto. Su trabajo se ha enfocado en llevar el sonido de sus barras y altavoces a otro nivel, incluso, con la experiencia de artistas e ingenieros reconocidos.
Estuvimos en el lanzamiento de los nuevos Era 300 y Era 100, dos altavoces inteligentes que quieren convertirse en los reyes de su categoría. Acá les contamos nuestras impresiones:
Hablando de la música y todo lo que ella nos produce, probablemente haya escuchado del audio espacial, se trata de la distribución del sonido de la película o el video que está viendo por todo el espacio creando una experiencia auditiva totalmente envolvente e inmersiva. Ese es el cometido de este dispositivo, la promesa es que la música lo envolverá desde todas las direcciones sin necesidad de una sala llena de altavoces para lograr el efecto.
Otras de sus características es que es un altavoz relativamente compacto, pero que en su interior esconde hasta seis altavoces que apuntan en cuatro direcciones para generar precisamente ese sonido envolvente del que hablamos. De su diseño hay que resaltar que parece un reloj de arena puesto de costado. Además, incluye cuatro tweeters orientados en todas las direcciones menos hacia abajo, así como un par de woofers, para poder llenar una habitación con sonido desde un solo punto.
Sonos explica que ha colaborado con múltiples artistas de Hollywood para adaptar el sonido y ser lo más fiel posible a la intención original de estos creadores. El Era 300 también viene con Trueplay, compatible con iOS y Android, y dispone de micrófonos con cancelación de ruido para optimizar la escucha de los comandos de voz.
“En esta época saturada de ruido de fondo, el audio de calidad es más importante que nunca. Nuestra visión es hacer que el acto de escuchar sea una experiencia cargada de sensaciones, y ayudar a nuestros usuarios a sentir alegría y emoción al escuchar su música y sus contenidos de audio favoritos”, señala Patrick Spence, director ejecutivo de la compañía.
La otra joya de la corona es este dispositivo, un equipo que retoma el diseño cilíndrico, sobrio y elegante del clásico Sonos One. Es considerado por muchos como el altavoz de inicio ‘predeterminado’ para cualquiera que quiera construir un sistema de esta compañía.
Se conecta a través de Wi-Fi al sistema de la marca e incluye Apple AirPlay 2 como su predecesor, para esta versión añadieron Bluetooth 5.0 para poder enviar canciones desde el móvil. También tiene un micrófono y es compatible con el control de voz, así como con Amazon Alexa. Tiene un interruptor físico para deshabilitar el micrófono en la parte superior del silenciador de control táctil de los modelos anteriores y la superficie táctil superior rediseñada tiene un control deslizante de volumen.
Y el toque final es que se ha reducido el consumo en espera por debajo de los 2W, se ha incorporado un modo de ahorro de energía y se ha sustituido todo el plástico por uno nuevo que es reciclado.
Ambos dispositivos responden a los desafíos que enfrenta el medioambiente en la actualidad, por eso estos diseños ofrecen innovaciones que les permitirán ser más duraderas, consumir menos energía y utilizar materiales reciclados en cada producto.
Sonido más sostenible: Era 100 y Era 300 están fabricados con plástico reciclado posconsumo (PCR) y sus empaques están hechos de papel 100 % procedente de fuentes sostenibles; además, fueron desarrollados para reducir el consumo de energía con menos de dos watts cuando está inactivo y una nueva función avanzada de reposo.
● Hechos para durar: diseñados para permanecer en su hogar durante años, ambos parlantes fueron desarrollados para que su mantenimiento sea sencillo, puesto que se redujo el uso de pegamentos y se los cambió por tornillos para facilitar su desarmado y reparación.
● Mayor conectividad: reproduzca todo su audio favorito por WiFi o Bluetooth y conecte directamente otros dispositivos de audio como una tornamesa con un cable auxiliar y el adaptador de entrada.