En cinco simples pasos podrás saberlo.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, y es que se estima que alrededor del mundo hay más de dos millones de usuarios. Esta app tiene varias funcionalidades para que podamos comunicarnos con otras personas con mayor facilidad: mensajes de textos, notas de voz, videollamadas, llamadas de voz, entre otras.
La mayoría de los usuarios la utilizan para estar en contacto con amigos y familiares, y también con fines de trabajo; no obstante, debido a todas las opciones que ofrece -y también a la facilidad de eliminar mensajes y chats- muchos otros la usan para infidelidades.
Existen algunas aplicaciones en las tiendas que supuestamente permiten conocer quiénes son los contactos con los que esa otra persona más chatea; sin embargo, no es necesario descargarlas, pues en la misma app de WhatsApp es posible saberlo con estos simples pasos:
La memoria de los celulares es determinante para que estos funcionen óptimamente. Por lo que debemos evitar a toda costa que se llene en su totalidad. Una de las aplicaciones que más memoria ocupa es WhatsApp, pues recibimos muchos textos, notas de voz, stickers, GIFs, fotos y videos.
Estos archivos multimedia suelen guardarse en la galería del celular y terminan ocupando una gran parte de la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Es probable que muchas de estas fotos y videos no queramos tenerlas en nuestros celulares; sin embargo, olvidamos eliminarlas y de a pocos estas van consumiendo más memoria.
Existe una forma de evitar que todo lo que nos envíen -mediante grupos o chats personales- quede almacenado en la galería del celular. Para esto debemos deshabilitar una opción que viene activada de forma predeterminada. Los pasos para hacerlo son muy sencillos:
Por otra parte, es también recomendable desactivar la opción de descargar videos y fotos con los datos móviles, permitiendo que únicamente se descarguen con una conexión Wi-Fi.
De esta forma, podrás elegir cuáles fotos y videos quieres descargar, en vez de que se descargue automáticamente.