La finalidad del programa social es recolectar 8000 jeans, que serán donados a distintas comunidades de recicladores del país.
La campaña ‘Dona Tu Jean’ liderada por la compañía American Eagle junto a Green Souls llega a su séptima versión con un gran reto: dar una segunda oportunidad a miles de jeans. Y es que muchas empresas han puesto en marcha planes para aportar con menos contaminación y, de esta forma, hacerse más sostenibles. Esto constituye un claro ejemplo de cómo las grandes cadenas de la industria de la moda están haciendo esfuerzos para integrar la sostenibilidad.
Green Souls es una organización que trabaja con el propósito de generar conciencia a través de la acción y utilizando el poder de las emociones y la fuerza de la comunicación para transmitir un mensaje de esperanza.
Con la campaña, de la cual Carolina Cruz es imagen, se busca generar un impacto positivo real en las comunidades de bajos recursos y crear un mensaje de unión, de esperanza y de empatía entre hermanos, hijos de la misma madre: la Tierra.
Este año se donarán los jeans a comunidades de recicladores, ya que son una pieza fundamental de los EPP (Equipo de Protección Personal) de un reciclador, que los protege de materiales cortopunzantes, inflamables, corrosivos, etc.
“El próximo año, en el mes de enero, Santa Marta, la capital del departamento de Magdalena, será el lugar de la entrega simbólica de los jeans junto a una jornada de limpieza de playas. Con esta iniciativa en los últimos seis años hemos logrado recolectar más de 44 862 jeans alrededor del país apoyando diferentes poblaciones vulnerables. Esta versión además de apoyar una causa social, busca tener un impacto positivo en el medioambiente” aseguró Cruz.
Además, la compañía cree firmemente en la importancia de darle una segunda oportunidad a las prendas y, de esta manera, apoyar al planeta siendo coherentes con el programa Real Good de sostenibilidad.