Te damos unas buenas alternativas para que mantengas en forma tus senos sin tener que recurrir a cirugías
Mantener el busto bonito es la preocupación de miles de mujeres alrededor del mundo y por eso en muchos casos no se escatima en gastos, cuando se trata de asegurar que permanecerán firmes y torneados.
Para muchas mujeres, la cirugía es el paso a seguir cuando tu busto va perdiendo sus buenas cualidades, no obstante, no es la única alternativa que se tiene a la mano. Si quieres mantener unos senos firmes y bien tonificados puedes ensayar con algunos ejercicios que ayudarán a mantenerlos en forma.
Con el paso de los años, las mujeres van comprobando cómo su pecho pierde firmeza y volumen. Siempre se ha hablado de que la fuerza de la gravedad hace su trabajo, pero lo que realmente pasa es que los ligamentos de Cooper se van desgastando, provocando que los senos pierdan su tensión.
Como resultado, el pecho cuelga y deja de tener su aspecto voluptuoso. Sin embargo, no hay que entrar en pánico cuando comiences a ver este efecto, simplemente te invitamos a que saques tu ropa de hacer deporte y busques un buen espacio para empezar una rutina de sencillos ejercicios que le devolverán la firmeza a tus senos.
Con disciplina y perseverancia, en muy poco tiempo estarás viendo increíbles resultados.
Es importante que tengas en cuenta que no solo hay que realizar ejercicios para fortalecer los glúteos, el abdomen o las extremidades. No debemos olvidar que nuestros senos tiene un componente muscular que debemos tonificar de forma constante para que permanezca bien.
Estas son algunas recomendaciones del portal eurofitness.com que puedes tener en cuenta para lograr levantar tus senos:
Busca una superficie plana y firme en donde puedas recostar la espalda con las piernas flexionadas y los pies en el suelo. Toma una mancuerna en cada mano, y bájalas hasta la altura de tus pechos. Luego eleva los brazos desde esa posición y hasta que estén completamente estirados sobre ti.
Repite el ejercicio 10 veces.
Boca abajo en el suelo coloca tu cuerpo en línea recta desde la cabeza a los pies. Ve flexionando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo y vuelve a la posición inicial.
Repite este movimiento 10 veces.
Acuéstate boca abajo, estira las piernas y brazos todo lo que puedas. Al mismo tiempo, eleva tus cuatro extremidades hacia el techo y mantén esta posición durante al menos 10 segundos.
Relaja el cuerpo y repite este ejercicio entre 5 y 8 veces.
Además de estos 3 ejercicios claves que te acabamos de compartir, puedes complementar tu rutina con una banda elástica de la siguiente manera:
Busca una pared donde puedas apoyar la espalda, luego flexiona un poco las rodillas y estira los brazos con la banda elástica colocada detrás de la parte alta de la espalda. Vuelve a la posición inicial y repite 12 veces.
Es necesario que sigas una serie de cuidados que te ayudarán a retrasar la caída del pecho, como lo son: