Disfruta de tus vacaciones sin pasarte de raya con las exposiciones al sol
Llegan días de descanso y vacaciones y qué mejor que pasarlos en familia, disfrutando del calor del sol. Sin embargo, no olvides que para no maltratar tu piel, especialmente la de tu cara, debes protegerla de forma adecuada contra la acción de los rayos solares, especialmente de los UV.
Los principales tipos de rayos UV que pueden afectar la piel incluyen:
Tanto los rayos UVA como los UVB pueden dañar la piel . Recuerda que no existen rayos UV seguros.
Según la información del portal cancer.org, la potencia de los rayos UV solares que nos llega depende de varios factores, tales como:
Algunas personas piensan de manera errónea que solo es necesario cuidarse de los rayos del sol cuando vamos a exponernos al sol durante varias horas en la playa o en la piscina. Sin embargo, la protección solar debe ser una rutina que practiquemos todos los días, incluso cuando se está bajo techo.
El mismo portal en mención afirma que existen algunas medidas simples que puede tomar para limitar su exposición a los rayos UV.
Cuando seleccionemos un bloqueador solar, asegurémosnos de leer la etiqueta. Se recomienda el uso de productos con protección de espectro amplio (contra los rayos UVA y UVB) y con un factor de protección solar (SPF) 30 o superior.