Esos episodios de miedo intenso es posible aprender a manejarlos y así superar los ataques de ansiedad
La sensación de peligro inminente puede hacer parte de los síntomas de ataques de ansiedad la cual puede venir acompañada de taquicardia, mareos, sensación de entumecimiento y hormigueo, ocasionando episodios que pueden poner en peligro la salud.
De ahí la importancia que se le debe dar a este tema y aprender a reconocer su sintomatología para aprender a controlar la situación y evitar situaciones que generen consecuencias negativas para quien sufre de estos episodios.
Según el portal www.abc.es estos son los pasos que se deben seguir cuando se enfrenta a un ataque de pánico:
Los ataques de pánico producen miedo por eso te recomendamos algunas estrategias que pueden ayudarte para evitarlos:
La hiperventilación es un síntoma de ataque de pánico que puede aumentar el miedo, por eso, respirar profundamente puede reducir los síntomas de pánico durante un ataque.
Concéntrate en inhalar y exhalar por la boca, sintiendo cómo el aire llena lentamente tu pecho y abdomen, y luego expúlsalo lentamente. Inhala contando hasta cuatro, mantén el aire por un segundo y luego exhala contando hasta cuatro.
Reconocer que estás sufriendo un ataque de pánico, puede hacerte recordar que esto es temporal, que pasará y que estás bien.
Quítate el miedo de que te estás muriendo o de que se avecina una muerte inminente.
Cuando estás con muchos estímulos es probable que sufras un ataque de pánico, por eso es aconsejable que cieres los ojos durante la crisis para que así se bloquee cualquier estímulo adicional y te puedas concentrar en la respiración.
Al igual que la respiración profunda, las técnicas de relajación muscular pueden ayudar a detener un ataque de pánico que se aproxima controlando la respuesta de tu cuerpo tanto como sea posible.
Recuerda que las técnicas de relajación muscular serán más efectivas cuando las hayas practicado de antemano.