Con estos consejos naturales podrás tener un abdomen más fuerte.
No cabe duda de que cuando buscamos tener un cuerpo más atlético y saludable una de las partes en las que nos enfocamos más es en el abdomen. Este, junto a los muslos, las cadera y los brazos son los principales índices de cómo está nuestro peso corporal pues son las zonas del cuerpo donde la grasa suele tener mayor acumulación.
Aunque un cuerpo tonificado no siempre será un sinónimo de un organismo saludable, lo cierto es que son muchas las mujeres y los hombres que le dedican un tiempo y disciplina especial a ver cómo reducir tallas en la cintura y cómo marcar los músculos del abdomen, los famosos ‘cuadritos’. Esta zona tiende a ser flácida con facilidad por exceso alimentos con un alto nivel de grasa y azúzar en adición a una baja calidad y cantidad de actividad física.
No hay nada que pueda sustituis, de manerla sana, la combinación de dieta salusable y ejercicio para combatir la flacidez de todo el cuerpo en general. Sin embaergo, no hay que echar de menos algunas ayudas que podemos darle a nuestro cuerpo, en especial si son remedios caseros.
Se cree que los exfoliantes pueden ayudar a ‘mover’ el exceso de grasa en la zona abdominal. Aunque esto no está comprobado, puedes ayudarte con una especie de gránulos y mascarilla hecha a base de café:
Hay muchas personas en el mundo que creen que la ingesta en ayunas e agua tibia con limón ayuda a eliminar la grasa, además existe la misma creencia de pro´piedades para el abdomen desde el vinagre de manzana. Por lo menos hay estudios que respaldan el fortalecimiento del sistema inmunológico y la desinflamación estomacal con estas bebidas.
Para reafirmar la piel del abdomen existe una mascarilla a base de arcilla con el fin de tonificar. Para ello necesitas:
Prepara de manera normal la infusión de té negro. Vierte todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una pasta homogénea. Si es muy espesa, puedes agregar más infusión de té. Luego aplica la crema reafirmante sobre la piel del abdomen, masajea un poco y deja actuar entre 20 y 30 minutos.
El aceite de coco también puede luchar contra la flacidez del abdomen. Derrite 1/4 de manteca de cacao en baño María. Agrega media taza de aceite de coco y revuelve hasta que se integren. Cuando esto pase, retira del fuego y deja que se enfríe. Luego aplica la mezcla sobre el abdomen dando masajes circulares y deja actuar durante 30 minutos.