Conoce las consecuencias de irse a la cama sin que el cabello se haya secado lo suficiente
Un buen duchazo al finalizar el día puede ser muy relajante y para algunos es una buena forma de ayudar a conciliar el sueño. Sin embargo, debes tener cuidado con quedarte dormida sin haber secado bien tu pelo, pues la humedad puede afectar la salud de tu cuero cabelludo y ocasionar molestos dolores de cabeza.
Los especialistas recomiendan secarse el pelo antes de acostarse frotándolo de forma suave con una toalla y luego utilizar un peine de dientes anchos para desenredarlo. Si necesita utilizar secador, lo mejor es no abusar de él.
Según el portal doctorantonioburgos.com, estas son algunas de las consecuencias que se pueden evidenciar cuando no se seca bien el cabello en las noches:
Al mantener durante mucho tiempo el cabello húmedo, este se vuelve más sensible y, como consecuencia, sus proteínas y componentes no se compactan como cuando está seco y, por lo tanto, pueden perderse. Es por eso por lo que cuando está mojado, tiene más sensibilidad.
Fruto de esa sensibilidad, el pelo se vuelve más quebradizo y se dañará con más facilidad, debido al continuo roce con la almohada. También aumentará la porosidad de la superficie capilar, haciendo más débil al cabello, siendo esta una de las causas más comunes de la alopecia.
La humedad contenida por tanto tiempo, ya sea durmiendo con el cabello mojado o envolviéndolo con una toalla, provoca la inflamación del cuero cabelludo. Esto ocasiona que la persona se rasque con bastante frecuencia ocasionando en muchas ocasiones heridas y escozor.
El peor enemigo de la caspa es precisamente la humedad. Al dormir con el pelo mojado, se modifica la vida de un hongo que habita en la cabeza llamado Malassezia, que con el agua altera su proceso, se multiplica y se reproduce con mayor rapidez, aumentando el recambio de las células y propiciando la aparición de caspa.
La evaporación del agua durante la noche tiende a originar nudos en el pelo al igual que los movimientos de la cabeza durante el sueño. El intento de quitarlos llevará a una mayor caída capilar al forzar su desenredo.
No hay que olvidar que los inconvenientes de dormir con el cabello húmedo también pueden conllevar problemas de salud. Puede ser el origen de dolores de cabeza intensos o molestias musculares.