Para un abdomen como el de la Princesa, estos son los trucos:
Hace 25 años que la princesa Diana falleció en medio de un controversial accidente de carro en un puente de París. Con el paso de los años, Lady Di no deja de ser un ícono de la belleza, de la moda y del empoderamiento femenino para muchas generaciones que la recuerdan como una de las figuras más populares y estimadas de la monarquía británica.
El estilo de Diana Spencer, como era su nombre de soltera, sigue repercutiendo en la actualidad y, por eso, cualidades como su postura, su cuerpo, sus atuendos e incluso su sonrisa siguen siendo inspiración de muchos. ¿Cómo la princesa Diana logró tener un físico envidiable? Te mostramos algunos de sus trucos.
Diana de Gales no hacía ejercicio todos los días. Quien fuera la esposa de Carlos, el príncipe de Gales en su momento, solo hacía actividad física guiada tres veces a la semana. ¿Cómo lo sabemos? Su entrenadora de ese entonces ha decidido revelar los ejercicios que hacía la princesa Diana.
Se trata de Carolan Brown, quien fue profesora de Diana de 1989 hasta 1994, tres años antes de la trágica muerte de la ‘princesa del pueblo’. Esta profesional habló para Vogue y allí dejó retratados los tips a los que acudía Diana para tonificar su abdomen, mejorar su postura y mantener su cuerpo en línea. ¿Cuáles son dichos secretos?
Carolan Brownb, entrenadora de la Princesa Diana“Su acercamiento al deporte fue siempre desde una actitud entusiasta y con esfuerzo. Le reportó mucha alegría, satisfacción y atención plena. Guardo muy buenos recuerdos de la época en la que entrené con Diana y me siento orgullosa de los cambios físicos que logró con el pilates”
Según Brown, la princesa Diana era fanática del pilates, no solo para trabajar su cuerpo, sino también para mejorar su estado de ánimo: “Trabajé para mejorar la fuerza del abdomen, ya que ella había tenido dos embarazos y necesitaba fortalecer su suelo pélvico y músculos abdominales. Lo hacíamos con ejercicios como la bicicleta y la tijera. Gracias a esta disciplina consiguió tener un abdomen tonificado”.
El core era uno de sus enfoques, pero la postura de la princesa también fue fundamental en los entrenamientos. Para ello utilizaron uno de los ejercicios más clásicos del pilates: “Diana era alta. Cuando la conocí se encorvaba un poco y precisamente el swan dive con los brazos detrás de la espalda, combinado con series para la espalda y los hombros, le ayudaron a fortalecer su postura y a trabajar sus debilidades”.
Con una agenda tan apretada como la de la princesa de Gales, era fácil que Diana pudiera cancelar algunos de sus compromisos menos ‘oficiales’. Pero Lady Di tenía claro que una de sus metas era el ejercicio por lo que sin falta agendaba sus citas con la entrenadora para no fallarle.
“Normalmente entrenaba con la princesa por las mañanas: era una prioridad para ella agendar sus sesiones en su lista diaria de tareas antes de tener el programa de sus compromisos reales”, aseguró Brown para Vogue.
Diana practicó el ballet desde su infancia y en su etapa adulta no fue la excepción. Su entrenadora Carolan comentó que antes de empezar cualquier ejercicio, la princesa realizaba distintos pasos de danza. Además combinaba esto con tenis y natación: “Diana era una excelente nadadora y nadaba temprano muchas mañanas. El pilates mejoró su rendimiento en la natación y el tenis su control de movimiento y resistencia”.