Este jugo se ha convertido en una de las bebidas por excelencia para mantener una dieta sana
En los últimos años la unión de los jugos de naranja y zanahoria ha tomado gran fuerza, debido a que para muchos el el coctel perfecto de nutrientes, y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades.
Tomar esta bebida es muy recomendable por su alto contenido en vitaminas A, B, C y E, minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio.
Según el portal mundodeportivo, estos son algunos de sus beneficios:
La naranja es uno de los ingredientes que más favorece al sistema inmune. Esta fruta es rica, entre otras cosas, en vitamina C, la cual es ideal para fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo,
Además, la vitamina A y la vitamina C que se encuentran en la zanahoria y la naranja, son unos de los nutrientes esenciales que minimizan los procesos de envejecimiento y favorecen la cicatrización.
Tanto la zanahoria como la naranja aportan nutrientes determinantes para llevar un correcto envejecimiento, las vitamina A y E. Proporcionan a nuestro cuerpo grandes beneficios antioxidantes ayudando a reducir algunos efectos de las enfermedades crónicas y degenerativas.
Gracias a la vitamina A se fortalecen las funciones de nuestro organismo, se da firmeza de nuestros tejidos y se reducen los estragos del envejecimiento celular.
Su uso cotidiano puede resultar de mucha ayuda para prevenir un envejecimiento prematuro.
La propiedad diurética del jugo de naranja se combina con otro gran beneficio otorgado por la zanahoria y es la depuración y la eliminación de toxinas. Con un consumo constante y un buen estilo de vida basado en algo de ejercicio y en comida sana, se podrán notar resultados positivos.
Además, se aconseja que para perder peso o para mantenerte en uno saludable, es mejor comer las piezas de fruta enteras o tomar el jugo con el máximo de pulpa posible para aprovechar la fibra, que ayuda a adelgazar.
Si lo que se busca es un notorio mejoramiento en el crecimiento del pelo y de las uñas, este es un jugo ideal para obtener excelentes resultados. La combinación de las propiedades regenerativas de la vitamina C con el fortalecimiento de la vitamina A, contribuyen a que las uñas y el cabello se vean con más fuerza y brillo.