La naturaleza nos ofrece una muy buena alternativa para lucir uñas perfectas
La debilidad en tus uñas puede estar relacionada con problemas nutricionales, déficit de proteínas, de vitaminas (como la biotina) o minerales (como el zinc). Sin embargo, para muchos expertos las afectaciones en las uñas se producen como reacción a agentes químicos de uso cosmético, especialmente quitaesmaltes.
Por ser rica en silicio, es muy importante para la salud de todos los tejidos elásticos del organismo incluyendo las uñas.
Hay dos maneras a través de las cuales esta planta medicinal puede ayudar a fortalecer nuestras uñas, La primera, es tomándola en infusiones y la segunda, consiste en sumergir las uñas durante 10 minutos en la cocción de esta planta. Basta hacerlo una vez al día para notar cómo las uñas van fortaleciéndose.
Conocida como el Árbol de la vida, por tener gran cantidad de vitaminas y minerales necesarias para revitalizar tus uñas.
Puedes consumir sus hojas frescas o secas en polvo (la dosis corresponde a una cucharadita de las de café).
Sumergir nuestras uñas en agua con romero contribuye al fortalecimiento de nuestras uñas. Se utiliza una cuchara sopera de la planta por vaso de agua y para potenciar sus beneficios puedes agregarle zumo de limón.
La duración de los baños puede ser también de 14 días. Además de fortalecer tus uñas, sus compuestos antisépticos ayudarán a mantenerlas sanas y libres de infecciones.
Es otra de las plantas que es rica en vitamina B, hierro y en otros minerales, lo que hace que sea una excelente opción cuando se trata de fortalecer las uñas.
Puedes utilizarla externamente sumergiendo tus manos. Prepara una decocción usando una cuchara sopera por cada vaso que añadas. Luego, vierte unas 10 gotas de zumo de limón. Si lo haces durante 14-15 días y dos veces al día (diez minutos en cada ocasión) el aspecto de tus uñas puede mejorar de manera considerable.
Aporta aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B y C, minerales como el calcio o el hierro que la convierte en una hierba muy apropiada para reforzar uñas y cabellos.