Claudia y Camila Torres, ‘Mishmashladies’, son «coaches» en cambio de hábitos y hoy nos hablan sobre los usos del vinagre.
Si eres de los que les gusta leer en redes sociales o en los buscadores sobre hábitos saludables, seguramente te has encontrado con el vinagre de manzana y de cómo su consumo puede traer múltiples beneficios para el organismo. Se dice que consumirlo regularmente mejora la digestión, depura el organismo, disminuye la presión arterial, promueve la perdida de grasa, disminuye los niveles altos de colesterol malo, ayuda a reducir los niveles de glucosa entre otros.
Para quienes todavía no conocen este super alimento, es importante que sepan que el vinagre de manzana es el resultado de la fermentación de los azúcares de la manzana o de la sidra, es una bebida que tiene múltiples propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Dentro de sus múltiples usos y beneficios existen personas a quienes le gusta consumirlo por sus cualidades medicinales y quienes lo utilizan como producto de belleza.
Por eso queremos enumerarte los principales usos que le puedes dar al vinagre de manzana para que lo incorpores a tus rutinas y hábitos diarios.
· 1 vaso de agua.
· 1 cucharada de vinagre de manzana.
· Disolver la cucharada de vinagre de Manzana en el vaso de agua y tomar en ayunas, o media hora antes de consumir las comidas principales.
· Si no estás habituado a consumirlo, comienza solo con una cucharada al día y poco a poco ve aumentando la frecuencia. Recuerda no excederte en el consumo diario.
· 1 vaso de agua.
· 1 cucharada de vinagre de manzana.
· Disolver la cuchara de vinagre de manzana en el vaso de agua y tomar antes de dormir o durante el ejercicio.
· 1 cucharada de vinagre de manzana.
· 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
· Pimienta y sal al gusto.
· Opcional: unas gotas de limón.
· 1 cucharada de vinagre de manzana.
· 3/4 de taza de agua.
· Aplicar con algodón o compresa sobre la piel, dejar por unos dos minutos y lavar bien el rostro.
· 3 cucharadas de vinagre de manzana.
· 1 cucharada de aceite de oliva.
· Mezcla los dos ingredientes y sumerge un algodón o cepillo y aplicado en las uñas. Humecta las manos o pies con esta mezcla y deja secar.
· Si te incomoda el olor enjuaga con agua cuando ya estén secos.
Ahora que conoces los diferentes usos que le puedes dar al vinagre de manzana, pruébalo y empieza a incluirlo como un ingrediente principal en tu vida llena de hábitos saludables, no te vas arrepentir.