Con solo 30 minutos de ejercicio podrás lucir el abdomen que siempre has deseado
Obtener un vientre plano es una de las prioridades de los deportistas y de quienes asisten diariamente al gimnasio para perder calorías. Para algunos esto se ha convertido en una fuerte rutina para lograr la quema de calorías y el fortalecimiento muscular, sin embargo, para los investigadores de Harvard se pueden obtener muy buenos resultados sin necesidad de invertir tanto tiempo.
En el año 2017, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard comenzaron a indagar sobre el mejor ejercicio para los abdominales y después de una rigurosa investigación, publicaron un estudio llamado Core Exercises el cual recomendaba las planchas como el mejor método para fortalecer los abdominales.
La rutina de ejercicios propuesta consiste en tomar 30 segundos para realizar cada actividad siguiendo un mínimo de 3 series, de dos a tres veces por semana. Se trata de la plancha abdominal o plank, que se ha convertido en el ejercicio estrella del fitness para trabajar los abdominales de manera integral.
Para aquellos que apenas están comenzando a practicar esta rutina, se recomienda hacer planchas de 10 a 30 segundos, ya cuando eres más experto, intenta no excederte de los dos minutos.
Para los conocedores del tema, sea cual sea el tipo de plancha que se ejecute, es un ejercicio abdominal muy intenso y exigente. Involucra a los músculos de la faja abdominal que conforman el six-pack, los músculos dorsales, los bíceps y los tríceps.
La plancha involucra el músculo transverso abdominal, recto abdominal, oblicuos y glúteos. De esta manera se fortalecen muchos sistemas musculares al practicarlas periódicamente.
El transverso abdominal aumenta la presión abdominal para que puedas levantar más peso y también ayuda a aplanar el abdomen. Además, mejora el rendimiento en los deportes que requieren saltar y da el aspecto de six pack.
Los oblicuos son responsables de la flexión lateral y el movimiento de torsión de la cintura y los glúteos apoyan la espalda y ayudan a fortalecerla.
Al desarrollar los músculos a través de la plancha se protege la columna vertebral y las caderas durante el movimiento. Estos ejercicios trabajan todos los músculos del abdomen de una forma equilibrada, protegiendo la parte lumbar de la espalda.
Un abdomen fuerte ayuda a formar un con mayor posición vertical que se ve más alto y erguido y es menos probable que se encorve. Si el abdomen es débil, será mucho más difícil encontrar el equilibrio.