Moldea tu cintura con ejercicio y una alimentación balanceada y obtendrás resultados increíbles
Llegar a lucir una ‘cintura de avispa’ que permita el realce de las caderas y el busto es una idea que viene desde tiempo atrás, cuando en el siglo XIX se usaban corsés y fajas con el fin de lograr este objetivo.
Aunque hoy ya no tengas que recurrir a estos recursos, lo cierto es que sigue siendo una de las prioridades dentro de la estética femenina. Por eso, tener una buena rutina de ejercicios ayuda en gran medida a marcar esta zona del cuerpo siempre y cuando se complementa con una alimentación balanceada que mida la cantidad de calorías que se consumen versus las que quemamos durante el día.
Los ejercicios aeróbicos son señalados por los expertos como los mejores cuando se trata de quemar unos cuantos kilitos de más, pues involucran una exigencia cardiorrespiratoria junto con un gran esfuerzo.
Aquí te recomendamos algunos de ellos, los cuales se convertirán en tus mejores aliados para obtener esa cintura que tanto deseas.
E estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández afirma que aunque se centra en la zona abdominal, al realizarlo podemos sentir la musculatura de todo el cuerpo. Al tipo de entrenamiento que trabaja sobre esta zona se le conoce como ‘core’.
Los ejercicios de core “entrenan los músculos de la pelvis, la baja espalda, la cadera y el abdomen para que trabajen en armonía”, explica la Clínica Mayo de Estados Unidos en su página web. Esto produce un mejor equilibrio y estabilidad. El core es el encargado de mantener todo unido y de protegerlo de posibles lesiones.
Te dejamos una corta rutina de plancha para fortalecer esta parte del cuerpo:
Puesto que se trata de un ejercicio de resistencia, iremos aumentando las series y la duración de manera gradual.
Si queremos tener una cintura de avispa, debemos mantener los laterales del tronco lo más flexible que podamos y uno de los mejores trucos para lograrlo es mantenerlos en un movimiento constante.