¿Quieres lucir un abdomen envidiable? Aquí te contamos cómo lograrlo
Muchas veces basta con mantener una rutina de ejercicios rigurosa para que desaparezca la hinchazón abdominal y esto se puede deber a que en algunas ocasiones, ese aumento de peso en esta zona se presenta a causa de una mala reacción del sistema digestivo.
Aunque es bastante difícil tener un abdomen sin que se note esa barriguita que tanto incomoda, existen algunos consejos que te pueden ayudar a desinflamar esta parte de tu cuerpo.
La hora de comer debe ser tranquila. Hay que tomarse su tiempo para masticar y enseñarle a nuestro cerebro a qué coma lo que realmente necesita y no por ansiedad. Además, no hay que olvidar que al comer deprisa introducimos más aire en nuestro organismo, originándose los molestos gases que hinchan el abdomen.
Según algunos expertos lo ideal es comer menores porciones en menos espacios de tiempo, es decir, en vez de 3 comidas consume 5 o 6 comidas pero eso sí, en porciones más pequeñas. Con esto lograrás que tu sistema digestivo no quede tan lleno y tu vientre no se inflamará tanto y tendrás un metabolismo que queme suficiente grasa.
Aguacates, plátanos, papaya, mango, melón, cuentan con una serie de beneficios para reducir la hinchazón. El potasio es un diurético natural y ayuda también a reducir la retención de agua.
Esta forma es la mejor de mantenerte saludable e hidratada. Es bueno consumir uno de sandía o de piña que ayudan a disminuir la grasa corporal.
El jengibre se puede convertir en una muy buena opción para reducir la hinchazón y desaparecer los gases.Se puede consumir rayado, como infusión, en caramelos o agregándole hojas de menta al agua.
Beber agua de forma continua te ayudará a mantenerte hidratada, a eliminar la grasa que tu cuerpo no necesita y mantener el buen funcionamiento del tránsito intestinal.
No te centres únicamente en los abdominales. Camina, corre o realiza algún tipo de ejercicio aeróbico. Realizar entre 30 y 60 minutos de ejercicio físico cada día es la mejor manera de mejorar nuestra salud y calidad de vida
Si quieres lucir un abdomen espectacular debes dejar de lado la comida basura, los rebozados, los fritos, los refrescos gaseosos y los aperitivos salados. También hay que evitar en lo posible los azúcares y controlar el consumo de alcohol, ya que todas sus calorías van directamente al abdomen.