Estas son algunas formas de aliviar las molestias de las picaduras después de vacaciones
Los mosquitos y sus molestas picaduras son una de las torturas a las que nos tenemos que enfrentar quienes viajan durante este periodo de vacaciones. Aunque la reacción más inmediata es rascarse, no es a mejor solución y si puede afectar la piel e incluso causar fuetes alergias.
Los síntomas más frecuentes de las picaduras de insectos se presentan a los pocos momentos de haberlas sufrido y estas son las características más comunes:
De acuerdo al portal sabervivir.es, una vez detectada la picadura, se debe lavar bien la zona afectada y desinféctala con alcohol. Como paso siguiente, aplique hielo envuelto en un paño o cualquier objeto frío que tengas a mano sobre la misma para evitar que aumente la hinchazón.
Lo ideal es lograr identificar el insecto que causó la picadura par poder saber mejor cómo tratarla.
Generalmente, son reacciones leves y no duran más de un par de días. Sin embargo, hay personas más sensibles cuyo organismo reacciona de forma exagerada y que incluso sufren reacciones alérgicas, en cuyo caso, es necesario acudir a tratamientos médicos que generalmente incluyen antihistamínicos.
Para los demás, unos simples remedios caseros son suficientes para acelerar el trabajo de las defensas naturales.
Las picaduras de mosquitos son las más comunes. Los evitarás colocando plantas de lavanda o albahaca en lugares estratégicos. Unas gotas de estas esencias mezcladas con tu crema hidratante son un magnífico repelente. Si te siguen picando, aplícate un algodón empapado con vinagre de manzana y, después, un poco de gel de aloe vera para calmar las ronchas.
Frotar una barra seca de jabón sobre la picadura o aplicar una pasta de bicarbonato y agua son remedios antiguos que siguen siendo eficaces y hacen parte de los consejos de las abuelas desde hace muchos años.
Por otra parte, la citronela sigue estando entre los remedios top contra las picaduras. Su esencia, además de tener a raya a los mosquitos, aplicada en la piel, calma sus picaduras.
El portal medicalnewstoday aconseja recurrir al especialista cuando las picaduras de mosquito y otras picaduras de insectos pueden ocasionar reacciones alérgicas o infecciones.
Ponga atención si experimenta algunos de los siguientes síntomas:
Si la picadura dura más de una semana u ocasiona molestias significativas, visite a su médico.