Para las personas que sufren de alguna alteración en sus niveles de azúcar la dieta balanceada puede convertirse en un excelente aliado
En los últimos años, se le ha puesto mucha atención al contenido de azúcar de los alimentos que consumimos. Incluso, se ha tratado de concientizar cada vez más a los consumidores, para que tengan en cuenta la cantidad de azúcar que ingieren y la importancia de controlarla para prevenir enfermedades.
Aunque una de las soluciones para disminuir los niveles de azúcar es cambiar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física, en la mayoría de los casos se pierde con facilidad esta buena intención por la falta de constancia frente a al tema.
La dieta balanceada contribuye en gran medida a mantener los niveles de azúcar justo en su punto. Por eso te recomendamos algunos que puedes incluir en tu régimen alimenticio.
Los brotes de brócoli son fuentes concentradas de glucosinolatos como la glucorafanina, y se ha demostrado que ayudan a promover la sensibilidad a la insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2
La mejor manera de aprovechar sus componentes es consumirlo crudo o ligeramente cocido al vapor.
Los mariscos, el pescado y los moluscos, ofrecen una valiosa fuente de proteína, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Las semillas de calabaza contienen gran cantidad de grasas y proteínas saludables, lo que las convierte en una excelente opción para el control del azúcar en la sangre.
Los frijoles y las lentejas son ricos en nutrientes, como magnesio, fibra y proteínas, que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre.