Cuidados y recomedaciones para seguir luciendo fantástica sin que se note el paso de los años
Los 50 representa una edad de madurez y estabilidad y es precisamente en esta etapa en donde las mujeres debemos concentrarnos en esas rutinas de belleza que harán que nuestra piel se siga viendo sana y saludable.
No existe una edad para sentirse hermosa. Cada etapa tiene su propio encanto y lo importante es seguir un skincare adecuado que nos ayude a mantener la piel como de porcelana.
Aquí te dejamos algunos tips del portal de la Dra. Mercedes Silvestre, que te ayudarán a potencializar tu belleza después de los 50:
Para esto es importante que consultemos cuáles son los productos más beneficiosos para nuestra piel, no todo lo que vemos en el mercado sirve para todas las pieles.
A partir de una determinada edad como los 40 o 50 años, las células muertas de nuestra epidermis se van amontonando en la superficie y van engrosando la capa córnea, y por lo tanto hay que eliminar cada día la que se van depositando en ella.
Después de limpiar la cara es necesario usar un tónico para devolverle el pH óptimo a nuestra piel.
Vivir va originando constantemente radicales libres en los átomos de nuestra piel y ello ocasiona una lesión en celular, por tanto hemos de aportar al llegar a determinada edad factores antiradicales libres y la vitamina C es excelente,
El sol es un agente importante de formación de manchas epidérmicas.
De acuerdo al tipo de piel que tengamos, debemos usar bloqueadores más densos o más ligeros, teniendo en cuenta que cualquiera que sea el que elijamos, debe tener protección para los dos tipos de rayos solares.
Además hay que tener en cuenta que el factor de protección solar hay que renovarlo cada cuatro horas y si vamos a exponernos al sol de la playa, nieve o piscina, hay que renovarlo cada dos horas.
El consumo adecuado de agua beneficia en gran medida la apariencia de la piel y por ello es necesario beber la cantidad recomendada junto con el consumo de alimentos con elevado contenido en agua. Con la hidratación conseguirás una piel más joven, suave y elástica.
La alimentación es una de las claves para mantener la belleza y la piel joven a los 50. Podemos detener el envejecimiento de nuestras células con una alimentación sana y balanceada desde antes de cumplir los 50. Es importante llevar una dieta sana y equilibrada rica en alimentos capaces de mantener la elasticidad a la piel.
Hay que evitar comidas precocinadas y otro tipo de alimentos perjudiciales para nuestra salud y estética.