Conoce la manera de dejar este hábito
Mantener las manos hermosas y suaves es uno de los objetivos que más persigue las personas cuando se habla de buena presentación, sin embargo, no todos lo consiguen debido generalmente a un trastorno nervioso, frecuente tanto en niños como en adultos, conocido como Onicofagia.
Generalmente, se presenta como respuesta a situaciones de estrés, cansancio o incluso aburrimiento. Al tratarse de un hábito o un acto reflejo que se produce para combatir momentos de ansiedad, la mejor manera de sobreponerse a él es con la ayuda de un psicólogo, quien trabajará en pautas de comportamiento que te ayuden a controlar este impulso.
Según el portal de sanitas.es, al mismo tiempo, también se puede recurrir a un odontólogo para que recomiende el uso de una férula especial que impida que se puedan juntar los incisivos superiores e inferiores, imposibilitando así que se pueda cortar la uña con los dientes.
Morderse las uñas puede traer severas consecuencias no solo para la salud de los dedos y de la misma uña, sino que puede causar problemas oclusivos en nuestra dentadura que pueden desencadenar en un tratamiento de ortodoncia, sin mencionar que también se afecta la estética de las manos y los labios.
Por lo anterior, te recomendamos algunas pautas para disminuir este hábito y evitarte problemas de salud:
El mejor método para dejar de comerse las uñas es poder dedicarte tiempo e identificar cuál es el problema o el detonante que te provoca el estrés o la situación de ansiedad que estás viviendo.