Con el paso de los años se hace necesario incluir en la dieta alimentos ricos en este componente
A partir de los 35 años es normal que empecemos a notar menos elasticidad en nuestra piel y que se empiecen a evidenciar la presencia de las primeras arrugas. Es entonces el momento ideal para empezar a incluir el colágeno como parte de la alimentación diaria y así lograr mantener nuestra piel lozana.
La salud de nuestra piel está directamente ligada al colágeno, pues esta proteína se encarga de proteger las estructuras de nuestro cuerpo y formar una barrera ante las toxinas y agentes externos dañinos.
Pero, además, te contamos acerca de los otros beneficios que ofrece este componente para nuestro organismo:
El colágeno es el responsable de la firmeza de la piel, ya que compone la mayor parte de la dermis. Por este motivo, su carencia provoca una falta de firmeza e incrementa la flacidez.
De acuerdo con el portal mejorconsalud.as.com, estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a recuperar el colágeno perdido:
Las carnes constituyen un elemento nutricional importante de nuestra dieta. Por su alto aporte de colágeno, destacan las carnes de vaca, pollo, cabra, buey, venado o cerdo.
El pescado contiene gran cantidad de proteína y en el caso del salmón y el atún se aconseja su consumo por el Omega 3, pues protege la membrana adiposa alrededor de las células de la piel.
Como consecuencia, reduce la inflamación y proporciona elasticidad y firmeza
La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. La encontramos en la naranja, limón, kiwi, pomelo, mango, piña y otras frutas.
Además, contienen antioxidantes que reducen la formación de arrugas.
Los alimentos como el apio, las aceitunas verdes y negras, el ajo, el pepino, el plátano, la cebolla o el tofu, tienen un alto contenido de azufre, lo que estimula la producción de colágeno,
Las frutas rojas como manzanas, fresas, frambuesas, cerezas, la remolacha, pimientos rojos, entre otros, contienen licopeno, sustancia que ayuda a la producción de colágeno.
Todos estos alimentos son muy fáciles de conseguir de manera que te sugerimos que los integres dentro de tu dieta alimenticia para que así puedas cuidar de tu piel.