Cómo manejar esos comentarios negativos camuflados de piropos que surgen en las relaciones
Una de las mejores formas de definir negging es la de un insulto disfrazado de halago para hacer sentir desconcertada a tu pareja sin que ella o él sepan exactamente por qué. El objetivo es claro: lograr que la víctima convierta las señales confusas (supuestos halagos) en apreciaciones inequívocas, de modo que buscará, conscientemente o no, la aprobación del otro.
Quien utiliza el negging sabe que tendrá el control bajo esta sutil forma de abuso. Un ejemplo de esto pueden ser expresiones como: “pues estás muy bien para la edad que tienes” o “nunca me han gustado las bajitas, eres una excepción”. Por eso es muy importante reconocer este comportamiento y tomar conciencia de los momentos que nos hacen sentir mal, buscar exactamente cuál es la fuente de ese comportamiento tóxico, para finalmente actuar con seguridad ante el mismo, anteponiendo nuestra autoestima.
No hay que entrar en el juego del otro y, sobre todo, no hay que dejar que ese tonto juego de palabras termine destruyendo nuestra confianza. Si no eres capaz de hacer frente a esta situación, el mejor consejo es alejarse de la persona que realiza el negging antes de que te cause un daño mental.
Al igual que ante otros fenómenos con una implicación emocional, no dudes en acudir a un especialista que te pueda ayudar a salir de esta situación y debes encontrar las herramientas para que no te afecte en exceso.
Recuerda que el que profiere el negging se atribuye el valor de juzgar, de establecer parámetros y, por lo tanto, de forma muy sutil, de tener el poder sobre su pareja.
De acuerdo al portal elespanol.com, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para salir de esta situación: