Te contamos cómo estas dos prácticas pueden complementarse para mejorar tu vida en pareja
Aparentemente, el yoga y la sexualidad son dos formas de abordar la vida diferentes que no se relacionan en nada, sin embargo, se ha comprobado que contrario a esta creencia, la unión de estas dos maneras de afrontar la vida hace que sea bastante apropiada para el desarrollo de la vida en pareja, trayéndole grandes beneficios.
Para encontrar cuáles son los verdaderos beneficios de estas prácticas empecemos por recordar en qué consisten cada una de ellas. Así, el yoga es una disciplina milenaria que se centra en el equilibrio entre cuerpo y mente. A través de posturas físicas, técnicas de respiración y meditación, el yoga puede ayudarte a mejorar la conciencia corporal, la flexibilidad y la relajación mental.
Por otro lado, cuando hablamos de sexualidad, nos referimos a esa parte fundamental de nuestra vida que ayuda en gran medida a equilibrar nuestra salud física y emocional. Entonces, “al combinar ambas prácticas, podemos obtener beneficios que van desde una mayor conexión con nuestro cuerpo y nuestra pareja, hasta una mejor calidad de vida en general”, afirma el portal laverdadnoticias.com.
Los beneficios que trae la práctica disciplinada del yoga son bien conocidos, entonces, ¿por qué no unirlos con la sexualidad y potencializar ambas cosas?
Aquí te damos algunas razones por las cuales vale la pena intentarlo:
Existen algunas posturas de yoga que pueden ser especialmente beneficiosas para mejorar la sexualidad. De acuerdo al portal laverddadnoticias.com, estas pueden ser algunas de ellas: