La psicología te explica los posibles significados que hay detrás de soñar con tu anterior pareja
¿Te persigue la imagen de tu ex en tus sueños? Algunas veces no es tan descabellado pensar en esta posibilidad, pues después de haber compartido vivencias, sentimientos y circunstancias con alguien, es normal que su imagen, o la representación que nosotros mismos hacemos de la misma, siga rondando por nuestra cabeza.
Según la psicología, las razones para que esto ocurra son varias, por eso es importante que analicemos y encontremos cuál puede ser el origen de estos sueños. En sí, los sueños son la representación simbólica de cosas que estamos pensando o que nos atormentan y que nuestro cerebro proyecta durante la noche, cuando carece de estímulos exteriores.
Soñar con tu ex puede tener varios significados de acuerdo con la circunstancia en la cual estemos viendo ese sueño. Aquí te traemos algunos ejemplos, de acuerdo a lo recopilado en el portal mensheath.com:
Si en tu sueño te visualizas hablando con tu ex o que esta persona habla delante de ti, se puede interpretar como que quizá tengas miedo de volver a empezar una relación romántica con cualquier otra persona, no necesariamente tiene que ser tu ex.
Es ahí cuando entrarías a preguntarte si estás preparada para volver a empezar un nueva relación con alguien más.
En este caso esa felicidad y sensación de que todo va bien se interpreta como que tu relación no acabó de una forma amigable. Puede ser el momento de hablar con esa persona del pasado y cerrar el ciclo.
Cuando aún no tienes una nueva pareja puede presentarse este tipo de sueños y es algo perfectamente normal, pues en el pasado has compartido un montón de momentos íntimos con él quizá tu mente eche de menos el contacto físico con esa otra persona.
En el caso de que sí que tengas una nueva pareja en ese momento, el hecho de que sueñes con tener sexo con tu ex puede significar que estás echando algo de menos en tu relación. Puedes ser el momento de hablar con tu nueva pareja y llegar a acuerdos para cubrir vacíos.
De acuerdo al portal en mención, si el sueño no te deja dormir plácidamente y rondan por tu cabeza sentimientos encontrados, podría significar que sigues manteniéndote unido a ella de alguna forma y, por tanto, verla con otra persona te producirá celos y rabia.
Quiere decir que las cosas terminaron en paz y ahora ambos están tranquilos con su nueva vida. Se podría considerar como el estado ideal de esa relación con tu ex.
Si cuando abrimos los ojos después de haber soñado que nuestra ex vuelve con nosotros, nos sentimos bien, alegres, quizá quiere decir que la echamos de menos. Puede significar que hemos estado a gusto con ella en el sueño y que nos gustaría volver a compartir momentos con él o ella.
Piensa cómo son tus sueños con tu ex y empieza a pensar en lo que tienen que sanar para que ambos puedan volver a empezar.