El embarazo se divide en 3 trimestres, conoce las características de cada uno de ellos
Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, es posible hacer un seguimiento detallado de cada una de las etapas del embarazo desde sus inicios hasta el momento del parto. Esto garantiza que tanto la salud del bebé como la de la madre estén monitoreadas, previendo así posibles complicaciones.
Cada semana es un mundo maravilloso para el futuro bebé, pues a medida que avanza la gestación comienzan a verse cambios importantes en su desarrollo.
Durante las 40 semanas que dura el embarazo, el desarrollo del bebé pasa por diversas etapas:
Es importante garantizar que todas las circunstancias físicas y psicológicas estén dadas para asegurar un buen estado de salud para la madre y el bebé. La idea es que sea una experiencia positiva para ambos fomentando la autoestima y la autonomía de la madre.
El monitoreo sobre las condiciones en las cuales se viene desarrollando el embarazo debe realizarse desde el primer trimestre. La primera visita está indicada en el transcurso de las 8 primeras semanas de gestación durante la cual se abre la historia clínica de la futura madre y se valora el estado de la gestante, la necesidad de intervenciones y los cuidados adicionales.
Estos controles deberán realizarse mes a mes a medida que va desarrollándose el bebé y una de las mejores herramientas para observar el crecimiento del nuevo ser, es a través de las ecografías, las cuales se deben realizar cada trimestre.