Te ofrecemos una guía sobre los nombres más bonitos y sus significados para que pueas escoger el qué más identifique a tu bebé
El nombre de tu futuro hijo marcará gran parte de su identidad, por eso es importante escoger uno que llene de significado su vida. Aquí te dejamos algunos que son tendencia para el 2023 al ser llamativos y modernos.
Según el portal guiainfantil.com, estos son los nombres que marcarán tendencia el próximo año:
Emmanuel. El significado de este bonito nombre es Dios está con nosotros. Es un nombre muy utilizado en Colombia por su trasfondo religioso, pero también porque tradicionalmente se ha pensado que viene acompañado de suerte y prosperidad para quien lo tiene.
Los niños que llevan este nombre por lo general son optimistas y seguros de sí mismos, siempre saben lo que desean y tienden a ser líderes naturales.
Emiliano. Es uno de los nombre más populares en Colombia. Su origen parte de dos raíces: la latina y la griega. Hombre de muchas tareas es el significado de la raíz latina, mientras que de la griega proviene del nombre Emilio, que significa amable.
Los niños con este nombre son expresivos, talentosos, detallistas y les encanta comunicarse, por lo que no paran de hablar. También son bastante sensibles y necesitan ser reconocidos constantemente.
Santiago. De origen hebreo, latino y griego, este nombre al parecer proviene de la palabra hebrea ‘yaaqob’, que significa recompensado por Dios, además de sostenido por el talón o el que cambia.
Generalmente, gozan de mucha admiración ya que son personas trabajadoras, audaces y valientes, que enfrentan la vida con determinación y pueden adaptarse fácilmente a los cambios.
Samuel. Este nombre hebreo tiene un significado religioso y por ello es uno de los más queridos por los padres colombianos. Significa Dios escucha o escuchado por Dios.
Son niños nobles por naturaleza. Siempre se puede confiar en ellos, por lo que suelen gozar de muchas y buenas amistades en su vida.
Sebastián. Este es un nombre de origen griego. Significa el honrado o quien honra a Dios, por lo que se piensa que los niños con este nombre siempre buscan hacer justicia.
Se relaciona este nombre con personas muy talentosas y un poco introvertidas.
Alejandro. Significa el defensor, el protector o el salvador. Tienen una personalidad leal que siempre defenderá a aquellos a quienes ama. Suelen ser triunfadores y se toman con tranquilidad y paciencia los problemas.
Nicolás. También de origen griego. Son niños afables y risueños, inteligentes, cariñosos, divertidos y alegres. Este nombre significa victoria del pueblo, por lo que tienen un carácter entregado hacia las personas que ama.