Toma nota de los mejores consejos a la hora de viajar con tu peludito, ninguno se te puede pasar.
Al perro o gato con el que llevas compartiendo una buena parte de tu vida le encanta estar contigo y vivir aventuras, es por ello que, de acuerdo con varios expertos, viajar juntos es una de las mejores formas de estrechar su vínculo y recolectar más recuerdos.
Viajar junto a tu peludito es una experiencia que merece la pena vivir y que presenta numerosas ventajas como, por ejemplo, que es una excusa para salir más al aire libre, lo haces mucho más feliz, te ayudará a tener mejores y más divertidas fotos, conocerías a nuevas personas, no se van a extrañar o no les va a dar estrés y podrán ir a nuevos lugares en donde sean aceptados sin problema alguno.
En Fucsia sabemos la importancia que puede llegar a tener una mascota en tu familia, es por ello que te compartimos esta lista de consejos que esperamos te ayude a darle a tu animal de compañía un viaje agradable, cómodo y, sobre todo, muy seguro.
1. Comprueba que el lugar donde te vas a quedar tenga totalmente aprobado tener visitas gatunas o perrunas, que sea pet-friendly.
Es importante que la adecuación del cuarto sea cómodo para ti y tus acompañantes, así como para tu mascota.
Igualmente, se recomienda nunca dejarlos solos para evitar que se pongan nerviosos y empiecen a ladrar o a maullar.
2. En caso de que viajen en avión, asegúrate de tener un guacal apropiado para su tamaño y que así pueda respirar bien.
3. Ten presente si el viaje será una buena o mala experiencia para tu mascota, porque si no están acostumbrados, la transición y adaptación a estas nuevas experiencias serán un poco difíciles.
4. Haz un chequeo veterinario antes de viajar para saber que su salud y su edad son óptimas para el lugar a donde van.
5. Planifica bien las comidas de tu perro o gato y las horas en las que los alimentarás. Que no se te olvide lo más relevante, la hidratación.
6. Planea las actividades que más se adecuen para hacer con tu peludito y que tú también disfrutes.
7. Que no se te olvide toda la documentación de tu mejor amigo, como, por ejemplo: el pasaporte, la cartilla de vacunas, el certificado veterinario (dependiendo a dónde viajes), entre otras cosas que puede que te exijan a la hora de viajar.