A sus 22 años superó con creces las expectativas de vida de su raza.
Desde hace mucho tiempo se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Un calificativo que muchos consideran como justo para un animal que demuestra su fidelidad y cariño hacia sus cuidadores. Hoy estos son considerados como parte de la familia y muchos humanos se encariñan tanto con ellos que el día de su muerte sienten que pierden una pieza fundamental en ese rompecabezas llamado familia.
La noticia del fallecimiento de este animal fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales. Este animal de compañía nació 28 de marzo del 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Carolina del Sur. De acuerdo con su cuidadora, Julie Gregory, esta hembra llegó a concebir 32 cachorros en tres partos.
Fue nombrada como el perro más longevo del mundo en mayo de 2022. Un grupo de expertos de Guinness Record fue el encargado de determinar que este canino era el de más edad registrado hasta el momento en la Tierra.
Esta semana los dueños de Pebbles se encontraron con la lamentable noticia de que esta, la perrita con el premio Guinness a la canina más longeva del mundo, murió tras 22 años compartiendo con una familia en Estados Unidos. Una de las curiosidades de este animal de compañía es que desde hace un año estaba siendo alimentada con comida para gatos.
Según explicó su cuidadora, otro detalle curioso de esta Toy Fox Terrier fue su aseo. La hora del baño era muy importante y se hacía con un especial cuidado. La raza de Pebbles es reconocida por ser muy juguetona, además, su expectativa de vida está entre los 13 y 14 años y pueden crecer hasta 29 centímetros.
Una de las características de esta raza es su capacidad para aprender rápido; por este motivo, es muy querida por los niños. A pesar de ser una de las especies más pequeñas cuenta con una figura estilizada, además, tiene un buen físico y es atlética. Su cabello es corto y brillante, por eso los expertos recomiendan solo un cepillado a la semana.
Otra de las cualidades es que puede aprender varias palabras de su cuidador y reaccionar a las mismas. Es considerada una de las razas más inteligentes de caninos según los expertos en animales de compañía.