En algunas oportunidades creemos que nos las sabemos todas, pero, en realidad, hay cosas que solo los expertos conocen y que queremos compartirles.
Tener una mascota es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar, pues llega a ser una de las mejores compañías, pero es primordial saber que alimentarlos o consentirlos, no es suficiente.
Una de las etapas más cruciales en la vida de un perro es la de cachorro, pues además de ser muy especial para nosotros y que la recordaremos para siempre, aquí se marcaran sus costumbres, personalidad y hasta su alimentación.
Es sobre todo en esta etapa en la que los cuidados son mucho más importantes y su bienestar en general, para que haya un correcto desarrollo.
Por ejemplo, hay que ponerle bastante atención a su descanso y sueño, porque es muy significativo para las fases iniciales del crecimiento. Por lo anterior es necesario adaptarle un lugar en nuestro hogar donde se sienta seguro y lo suficientemente tranquilo para que pueda descansar.
Por otra parte, como tienen tanta energía durante el día, hay que dedicarles varios espacios para jugar con ellos, afianzando su vínculo e identificando sus límites y conductas.
Este es el momento exacto en el que se debe educar en comandos y hábitos, porque son mucho más receptivos a aprender. Dedica un espacio para el adiestramiento, si quieres puedes enseñarle trucos o hasta reglas del hogar.
Además, es primordial que lo lleve al veterinario para ver si todo está en orden y cumpla con todo el esquema de vacunas para que así, su cachorro esté fuera de peligro de cualquier enfermedad o infección.
Estos son algunos consejos de expertos veterinarios para que tu perro tenga una buena salud y calidad de vida:
Es verdad que debemos tratar de escoger el mejor concentrado para nuestros peluditos, hay que analizar las vitaminas y todo lo que tienen, además de saber cuál elegir según su etapa de vida, ya sea senior, adulto o cachorro.
No obstante, varios veterinarios, en ocasiones, aconsejan darle una dieta natural, ya sea con pollo, carne, vísceras, vegetales, entre otros.
Así como los adultos, los canes también necesitan que sus dueños les limpien las orejas y boca de vez en cuando, limpiarles los residuos que les salen de sus ojitos y aplicarles gotas, peinarlos, bañarlos no tan seguido y en caso de tener alguna herida saber con qué cremas o medicamentos mejorar la situación.
A diario, no vemos la importante de que nuestras mascotas se ejerciten o se muevan, por lo que es necesario ser conscientes de que debería sacarlos de dos a tres veces al día, no solo para promover su actividad física o hacer sus necesidades, sino también para socializar con otros animales.