Descubre la oferta hotelera para los nuevos clientes de 4 patas
Cada vez son más las personas que han tomado la decisión de tener una mascota y para el mundo hotelero, esto se ha convertido en una oportunidad. Por eso, algunos de ellos se han dado a la tarea de promover alternativas exclusivas para consentir a las mascotas, ofreciendo servicios que van más allá de permitir su ingreso con espacios pet friendly o de prestar un servicio de guardería. Aquí te daremos a conocer algunos sitios en donde muy seguramente le encantaría pasar una temporada a tu compañero de 4 patas.
Para garantizarle a tu mascota una estadía inolvidable, algunos establecimientos ofrecen menús especializados, peluquería, mantas de bienvenida, entre otros servicios, todo para que los animalitos se sientan especiales y muy consentidos.
Carmel es un precioso pueblecito de California que tiene la peculiaridad de haberse convertido en el retiro de la flor y nata del Hollywood dorado. La fallecida actriz Doris Day, pasó buena parte de su vida luchando por los derechos de los animales y, por ello, no es casual que Carmel by the sea, sea una de las localidades más pet friendly de toda la Costa Oeste estadounidense.
El hotel por excelencia, el Cypress Inn, el de Doris Day, es una magnífica opción para hospedarse con animales. De hecho, estos últimos reciben un trato vip en este alojamiento, como el menú del servicio de habitaciones para canes y las duchas al aire libre para asearlos cuando regresan de jugar en la playa.
Además, muchos restaurantes de Carmel no se conforman con ofrecer solo cuencos de agua y chucherías, sino que cuentan con menús personalizados de croquetas, galletas, pollo a la parrilla e incluso steak tartar. Incluso en el bar del hotel, Terry’s Restaurant + Lounge, es muy popular por su Yappy Hour, apta para perros.
Brian de Lowe, fundador de los hoteles Proper y Kelly Wearstler, encargada del diseño de los mismos, han decidido incluir comederos y golosinas para perros en las estancias y donar un porcentaje de la tarifa de mascotas a la Best Friends Animal Society, cuya misión es erradicar el abandono de animales.
De igual manera, las habitaciones para mascotas del Proper incluyen tazón de comida y agua, camas para perros y golosinas.
El Hotel Urso, en Madrid, es uno de los más reconocidos. El cariño y trato del equipo de profesionales del alojamiento hacia las mascotas, saludándolas incluso por su nombre, es el punto que les distingue sobre todos los demás.
Las habitaciones para las mascotas son preparadas con máximo cuidado. Tienen una camita para perros (cuna de canes o cama viscoelástica), junto con un par de cuencos de cerámica para la comida y el agua filtrada. Adicionalmente, le obsequian una enorme galleta con forma de hueso y una carta de bienvenida personalizada de parte del equipo.
Colombia viene incursionando en el tema desde hace algunos años, teniendo en cuenta que a sus clientes les encanta viajar con sus mascotas y que estás también se sientan cómodas. Son bastantes los hoteles de lujo que piensan en el bienestar de los amigos peludos que pueden visitar sus instalaciones. Aquí te traemos algunos ejemplos:
Además de los servicios ya conocidos, este sitio ofrece la opción, si se desea, que la mascota tenga en la misma habitacuón de su dueño su cama y el comedero, sin ningún costo adicional.
Este hotel cuenta con espacios en la habitación ideales para las mascotas y además con actividades para ellas al aire libre, en donde pueden disfrutar junto con su dueño de divertidas experiencias.
En la hermosa población de Barichara se encuentra uno de los hoteles más acogedores en donde dueños y mascotas pueden disfrutar de un verdadero plan de descanso.