Más que una celebración, esta fecha busca crear consciencia.
Aunque los gatos son unos animales que también nos llenan con su ternura y compañía, es de conocimiento popular que el real amigo del hombre son los perros.
Estas mascotas encantan en millones de hogares alrededor del mundo por cualidades como la lealtad, la compañía y la protección que biológicamente están destinados a otorgar a los seres humanos o, específicamente, a sus amos.
Si tienes una mascota, y en especial un perro, es porque todos los días recuerdas lo especiales que son para tu vida y por ello tienen un espacio en tu hogar. Sin embargo hay una fecha especial para conmemorarlos, el 21 de julio.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 70 % de los perros que hay en el mundo no tienen un hogar. Esta grave situación de un animal que ha sido tan estimado por los seres humanos desde antes del inicio de la civilización, creó una nueva urgencia por concientizar al planeta sobre el cuidado de estos animales.
Es por esto que el 21 de julio se conmemora el Día del Perro como una fecha especial para tener presente a nuestros caninos, pero también para establecer nuevos mecanismos de protección a los perros en todo el mundo.
Teniendo esta fecha en cuenta, mostramos algunos datos curiosos que nos recuerdan lo especial que pueden llegar a ser los perros, acorde a información de Purina Latam:
Un perro de raza galgo puede ser más rápido que un guepardo, pues puede alcanzar hasta los 64 kilómetros por hora.
La raza de perro más antigua de la que se tiene registro son los saluki. Se cree que estos animales hacían parte de las mascotas reales en el antiguo Egipto, en el año 329 a.C.
La celebridades también saben lo especial que son los perros y por eso no dudan en tener hasta una manada de ellos en sus hogares.