El proceso de adopción ahora es más práctico.
Existen muchas razones por la cual adoptar una mascota. Por un lado, varias investigaciones han asegurado que al tener una, nuestro bienestar mental se incrementa notablemente, pues son muy cariñosas, amorosas y excelentes compañeras de vida. Así pues reducen el estrés, ansiedad, depresión, alivian la soledad, aumentan la felicidad, entre otras cosas.
Por otra parte, cuando adoptamos un gato o un perro se genera una sensación de tranquilidad porque estamos ayudando a que tenga una mejor calidad de vida. Asimismo, al hacerlo podrás liberar un espacio en la fundación o lugar en el que se esté quedando, por lo que habrá la posibilidad de rescatar a otros animales de la calle.
Con el objetivo de que la adopción sea más fácil el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estrenó un nuevo sitio web. Ahora no solo se podrá tener más información sobre los animales que están disponibles para adopción, como raza, tamaño, sexo, edad; sino también características de su manera de ser.
Además, los tiempos de respuesta y proceso de adopción serán mucho más cortos, lo primero dentro de 24 horas y lo segundo en un periodo máximo de cuatro días.
Por otra parte, las personas que adopten un gato o perro con alguna condición especial, tendrán la posibilidad de solicitar orientación y acompañamiento de expertos del IDPYBA, con el propósito de que el amo logre un manejo adecuado de la mascota, corrija conductas indeseables y suministre pautas de adiestramiento básico que contribuyan a una tenencia responsable.