¡Es muy fácil! Te enseñamos las preparaciones de algunos de los cocteles más populares.
En los últimos años ha tomado fuerza el término de gastronomía líquida pues la gastronomía no solo se restringe a la preparación de platos, sino que también incluye bebidas y licores. Con el auge de nuevos lugares de vida nocturna en las ciudades principales del mundo los cocteles se han vuelto protagonistas de celebraciones, fiestas y reuniones sociales en general.
En el mundo no solo hay infinidad de cocteles, sino que cada uno de ellos puede tener preparaciones diferentes según la creatividad de los bartenders, los gustos de quiénes lo van a consumir e incluso la cultura de cada territorio.
Pero hay nombres que resaltan más que otros, si no recordemos a Bad Bunny con su canción “Moscow Mule”, y aunque cada preparación puede tener un sinfín de preparaciones, lo cierto es que cada coctel tiene unos ingredientes básicos que hacen parte de su identidad.
Ahora bien, hay cocktails que requieren experticia y que incluso tienen métodos innovadores de creación como los flambeados, pero te mostramos tres recetas fáciles que podrás hacer en casa para sorprender a todos en una próxima reunión social.
Hay miles de cocteles sobre los que no se sabe con exactitud su historia y cómo nacieron. Esto no pasa con el Negroni. En 1919, en Florencia, Italia, el conde Camillo Negroni entró a un bar llamado Casoni y allí pidió un trago de Vermut con Campari y un toque de ginebra, y desde entonces este coctel llegó a muchos rincones del planeta. ¿Cómo se prepara?
Ingredientes
En una coctelera, o en una mezcladora, vertir 30 militros de Campari, Ginebra y Vermut rojo (se sugiere que los tres líquidos estén en medidas iguales, pero puede ser al gusto). Cuando se integren vierte la mezcla en un vaso con hielo y decora con la piel de la naranja.
Contraio a lo que muchos piensan, este coctel no tiene nada que ver con Moscú o con Rusia. Lo cierto es que si lleva este nombre es porque su ingrediente principal es el vodka y nació en las calles de Nueva York cuando unos amigos en un bar mezclaron algunas de sus preparaciones favoritas de licores.
Ingredientes
En el característico vaso de cobre (que se utiliza por su propiedad de mantener la temperatura) pon hielo, luego vierte 40 mililitros de vodka, 20 mililitros de zumo de limón la cerveza de jengibre al gusto y decora con las rodajas de limón.
Playa y frescura, es lo que a muchos se les puede cruzar por la cabeza al pensar en este coctel. Se cree que el Margarita nació en Puebla, México, cuando el gerente del Hotel Crespo decidió preparar una bebida especial para su pareja, quien era fanática del limón y la sal.
Ingredientes
Lo especial de este coctel es su característica copa de boca ancha. Humedece el borde de la copa con limón y luego ponla boca abajo en un plato con sal. Para la bebiba mezcla 50 mililitros de tequila blanco, 40 mililitros del licor seco de naranja, 60 mililitros de zumo de limón y para mayor frescura agrega el hielo triturado.