El tradicional Aguardiente Nectar Verde es el protagonista en esta preparación.
El gin tonic es uno de los cocteles más solicitados en los bares. Tatiana Morales, la bartender responsable de la receta que verán a continuación, asegura que no solo el sabor de este coctel, sino que la fuerza de las noches en una barra fueron algunos de los aspectos por los que quiso estar en el mundo de la coctelería:
“Es una experiencia que tú puedes vivir en una barra, una experiencia líquida donde encontramos diferentes sabores, nosotros como Colombia tenemos una gran cantidad de frutas, de comida, con la que tú puedes jugar y puedes hacer una creación completamente original para una experiencia”.
Para el coctel que Tatiana nos enseñará, se mezclará Aguardiente Nectar Verde y gotas amargas. Estas gotas se utilizan en coctelería para dar los balances correctos entre los sabores dulces y los amargos. En este coctel en específico serán un recurso para poder crear un verdadero gin tonic con aguardiente y nivelar el fuerte sabor de este licor.
La preparación de este coctel es muy sencilla. En la coctelera simplemente vamos a colocar hielo y enseguida se vierten las dos onzas de Aguardiente Nectar Verde y la tónica.
Para aromatizar un poco más el coctel, se pueden echar las hojas de yerbabuena a la coctelera para que se revele todo su sabor. Este coctel se sirve en un vaso grande con mucho hielo y se le agregan unas gotas amargas de cacao. Se decora con hojas de yerbabuena y con un pedazo de piña que ha sido previamente ahumada.