Te contamos cuáles son algunas de las experiencias de salud, bienestar y deporte ideales para conocer este departamento.
El departamento del Quindío es conocido por su exuberante naturaleza, su rica cultura cafetera y su patrimonio arquitectónico colonial. Pero esta zona del país es mucho más que eso; en los últimos años, ha experimentado un auge gracias a la diversa oferta turística para todos los gustos.
Un ejemplo de esto, es el crecimiento del turismo en bicicleta en la región. Miles de turistas, sin importar si son aficionados o no al ciclismo de ruta, disfrutan montar en bicicleta mientras se deleitan con la naturaleza del paisaje quindiano, disfrutan el avistamiento de aves, realizan recorridos históricos, visitan parques temáticos, degustan cafés de origen y descansan en hoteles de lujo.
Una de las rutas preferidas por los visitantes inicia en Armenia, la capital del departamento, la cual continúa por los municipios de Montenegro, Quimbaya, Filandia y termina en Calarcá, donde la recompensa es una buena taza de café de origen.
Otra opción de ruta es Salento-Cascada Santa Rita, la cual arranca en la entrada de Salento, cruza el río y sigue un sendero paralelo al río hasta llegar a la hacienda Santa Rita, donde se pueden disfrutar de tres cascadas y la caminata por un túnel y una caverna. Su duración es de 3 horas y media y se recorren cerca de 15 kilómetros.
Pero la oferta del departamento no termina allí. Quindío ofrece experiencias de wellness de lujo para aquellos turistas que quieren hacer deporte y desconectarse de la vida citadina. En la ruta Quimbaya-Filandia, la oferta de hospedajes es amplia; Casa du Vélo es una de ellas y está ubicada en el kilómetro 3 vía Filandia-Quimbaya. Este lugar ofrece no solo los servicios de hospedaje y restaurante, sino también alquiler, almacén y taller de bicicletas, spa y recorridos ecológicos a cafetales de la zona.
La oferta de experiencias de salud y bienestar en la región también incluye retiros espirituales, de yoga, de mujeres y de pareja. Anahata Retiros Spa, en la vereda El Jazmín, ofrece experiencias para conectar el alma, el cuerpo y el espíritu a través de actividades basadas en medicina de la India en medio de la naturaleza quindiana.