Cuatro destinos para cambiar la rutina familiar.
El destino perfecto para unas vacaciones en familia es aquel que combina opciones de entretenimiento para todos los miembros, sin importar las diferencias de edades que puedan presentarse. La clave reside en lograr un equilibrio adecuado al planificar el itinerario. Afortunadamente, en la actualidad existe una amplia gama de propuestas diseñadas para satisfacer las expectativas de los viajeros y crear recuerdos inolvidables, ya sea que la familia esté compuesta por niños, adultos o incluso mascotas.
Según una encuesta realizada por Marriott International sobre las tendencias de viaje en Latinoamérica y el Caribe, la mitad de los encuestados tiene planeado viajar en familia, mientras que el 22% prefiere viajar en pareja. Este enfoque en viajar en compañía resalta la importancia que se le da a la conexión y a compartir momentos especiales.
En nuestra búsqueda por inspirar a los viajeros a descubrir nuevos destinos mientras fortalecen los lazos familiares, presentamos una lista de lugares en Centroamérica y más allá que merecen ser considerados. Estos destinos ofrecen una amplia variedad de actividades, desde opciones divertidas hasta experiencias educativas, permitiendo que cada miembro de la familia encuentre algo que le atraiga. Sea cual sea el destino elegido, lo fundamental es crear recuerdos que perduren y fomentar la unión familiar en un entorno enriquecedor y emocionante.
A unos 90 minutos de la Ciudad de Panamá en la Riviera Pacífica se encuentra Buenaventura, un destino en el que encontrará bellos paisajes y una amplia variedad de opciones de entretenimiento, con un poco de todo. Algunas de las actividades para realizar en familia son disfrutar de la playa o una de las siete piscinas de The Buenaventura Golf & Beach Resort, Autograph Collection.
Con un paisaje único y cautivante, que une el mar con el desierto, Paracas es un destino ideal para descansar, disfrutar de la biodiversidad y aventurarse en familia.
Localizado a 3 horas en auto desde Lima hacia el sur, en este destino podrá experimentar deportes acuáticos como kayak, catamarán y stand-up paddleboard, también podrá dar un paseo en bicicleta por el malecón o la playa, así como disfrutar de la exquisita gastronomía con insumos locales y del día. Asimismo, podrá tomar un tour hacia las Islas Ballestas, famosas por su impresionante paisaje y la variedad de especies que la habitan, entre las que destacan lobos marinos, pingüinos de Humboldt y una diversidad de aves costeras. Todas estas actividades se pueden experimentar desde el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, que además ofrecen una increíble piscina familiar y club de actividades para los más chicos con una agenda entretenida y divertida.
Reconocido por su biodiversidad, Costa Rica es un destino con una amplia oferta turística para responder a todos los gustos. Y si de playas rodeadas de vegetación tropical hablamos, las facilidades alrededor de ellas son tan convenientes como satisfactorias.
En el Pacífico Central, observar animales como monos, perezosos y tucanes en su hábitat natural durante una ligera caminata, disfrutar de dinámicas en la piscina o asar malvaviscos al atardecer en familia son algunas de las opciones. Estas forman parte del cronograma de actividades de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, que además dispone desde un programa para niños llamado M Passport, el cual los anima a involucrarse en divertidas actividades dentro de la propiedad y obtener sellos que se pueden canjear por premios sorpresa, hasta propuestas para los padres donde las partidas de golf y los tratamientos de spa son solamente algunas de las opciones.
Hacia el noreste del país en la provincia de Guanacaste, frente a playa Conchal –una de las más bellas del país– las posibilidades contemplan desde paseos en bicicleta, caminatas en la naturaleza, actividades acuáticas y manualidades hasta las facilidades del servicio todo incluido en The Westin Reserva Conchal y su categoría The Westin Family.
En ambos casos, su mascota será bienvenida a sumarse a las aventuras familiares.
Al norte de Honduras y sobre el Valle de Sula se encuentra San Pedro Sula, con variedad de áreas verdes en la que podrá hacer senderismo al pie de la montaña, por ejemplo, en el Parque Nacional Cusuco. La ciudad está privilegiadamente ubicada a menos de dos horas de playas paradisíacas y el magnífico Lago de Yojoa, que posee más de ochocientas especies de plantas, y que a su vez es cercano al Cerro Azul, las cataratas de Pulhapanzak y la zona arqueológica de Los Naranjos.
Otros de los atractivos cerca de San Pedro Sula es la bahía de Tela, a 95 kilómetros, la cual ofrece playa y una experiencia educativa en el museo Tela Marine. De camino a Tela, le recomendamos hacer una parada en el en el jardín botánico Lancetilla. Por otro lado, los amantes de la historia no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar las Ruinas de Copán.
Dentro de las opciones de diversión en el recién inaugurado Aloft San Pedro Sula, los niños pueden gozar del programa Camp Aloft, dejando su mente volar con los elementos preparados especialmente para su llegada.