Te contamos más sobre el ascenso al nevado y algunas recomendaciones importantes.
La diversidad cultural y natural del Tolima lo posicionan como uno de los departamentos más diversos de Colombia y su tradición musical, artesanal y gastronómica, como un destino turístico ideal para locales y extranjeros que buscan vivir experiencias diferentes.
Una de esas experiencias es subir al Nevado del Tolima, aventura que se puede hacer a través de dos rutas. La primera desde Ibagué por la ruta Cañón del Combeima, en vehículo hasta Juntas y a partir de allí iniciar la caminata hasta Termales Cañón y el Nevado del Tolima. Esta ruta puede durar entre 4 a 5 días.
La segunda ruta se realiza desde Anzoátegui, a 80 kilómetros de Ibagué, hasta Palomar en la vereda La Cascada. Allí inicia una caminata por el complejo lagunar, finca Vancouver, Termales Cañón y Nevado del Tolima, que puede durar de 3 a 4 días.
Te invitamos a conocer más sobre las maravillas del Tolima a continuación
A todos los interesados en realizar esta práctica se les recomienda realizar el ascenso junto a guías expertos y certificados, así como tener experiencia previa en caminatas largas en terrenos accidentados y con pendientes. También, deben tener en cuenta que es necesario llevar equipo de protección de alta montaña, linternas, prendas de secado rápido y sus propios implementos de aseo personal.