Te contamos más sobre esta experiencia llena de animales exóticos.
Hablar de Casanare es transportarse a sus extensas llanuras, que han servido como fuente de inspiración para canciones, que hablan de lo hermoso de sus tierras, y obras literarias como La Vorágine, cuyo escenario aún se conserva en el departamento.
La diversidad de este vasto territorio se presta para vivir experiencias inolvidables como el safari llanero, un plan que se puede realizar a caballo, en tractor o en camioneta 4×4 y con el cual se recorre la inmensidad de la sabana mientras se contempla la vida silvestre y paisajes únicos que ofrece la Región de la Orinoquía de Colombia.
Durante esta experiencia, los visitantes podrán ver animales como chigüiros, venados, babillas, caballos salvajes, osos palmeros y mieleros, corocoras, iguanas, patos, monos aulladores, ganado, búhos, armadillos, zorros, morrocoyes, marranos salvajes, anacondas y hasta pumas en su hábitat natural.
El safari llanero se puede realizar en Hato La Aurora, una reserva natural que cuenta con cerca de 16.000 hectáreas o en El Encanto de Guanapalo, otra reserva con casi 9.000 hectáreas, que está conformada por los Hatos Mata de Palma, Altamira y Montana. Aunque el recorrido tiene una duración promedio de 5 horas, puede encontrar opciones de hospedaje y de comida tradicional llanera.
Como recomendaciones básicas para los visitantes se encuentran no traer mascotas, equipos de sonido, plásticos o artículos contaminantes que estén en contra de la política de sostenibilidad y medio ambiente del departamento. También se aconseja llevar camisa larga y jean para proteger las piernas del roce de la silla, gafas de sol, sombrero/cachucha, poncho y bloqueador solar para proteger tu piel, agua y por qué no, algo de comer.