Este tónico no solo es refrescante sino también permite tratar algunas condiciones de la piel.
Para el cuidado de la piel podemos encontrar en el mercado diferentes productor que permiten tratar los diversos problemas que pueden presentar la piel, pues en sí hay más de un tipo de piel en el mundo y cada una puede presentar condiciones diversas entre sí. Sin embargo, son cada vez más las personas que prefieren recurrir a ingredientes naturales y allí aparece una de las preparaciones favoritas por muchas durante generaciones: el agua de rosas.
Desde hace muchos años se ha dicho que el agua de rosas es uno de los mejores tónicos para revitalizar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Incluso, se considera ideal como tónico para mejorar las imperfecciones del cutis. Además, el agua de rosas posee propiedades astringentes para evitar la proliferación de bacterias que causan puntos negros o granos en la piel, según un estudio realizado por el Food Science Nutrition y publicado en el National Institutes of Health.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que esta agua natural deja la piel suave, fresca y tersa, ya que ayuda a tonificar el cutis y promueve la salud de la piel. También tiene un aroma muy agradable. Es apta para todo tipo de pieles y si se usa regularmente el rostro lucirá radiante y libre de impurezas de manera natural. Por ello te mostramos cómo prepararla en casa.
No cabe duda de que el agua de rosas es uno de los productos favoritos que han pasado de generación en generación como parte esencial de la rutina diaria de belleza.
¿Por qué? Este tónico es depurativo y astringente, lo que le permite a la piel recuperar su luminosidad, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente, por ello se recomienda aplicar a diario mañana y noche, después de la limpieza del rostro.
Además, gracias a sus componentes, ayuda a combatir la ansiedad, pues ha sido empleado en masajes de aromaterapia para calmar las emociones, combatir la depresión, levantar el ánimo, reducir el estrés y la tensión. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, también se relaciona con la superación del insomnio. Ahora sí, cómo se elabora este tónico rosa, pero no olvides consultar con un dermatólogo antes de utilizar ingredientes naturales ya que cada piel es distinta.
Ingredientes
Preparación