Te contamos dónde vivir esta experiencia en el departamento
Risaralda se caracteriza por sus paisajes, sus montañas, su café y su gente, que lo hacen un territorio ideal para que los visitantes se sientan como locales y vivan grandes aventuras. Aunque cuenta con una amplia oferta de planes turísticos, que abarcan lo histórico, cultural, religioso y ambiental, una de las experiencias más apetecidas es el parapente.
Para practicar este deporte, el departamento tiene una zona de vuelo que permite ver desde las nubes los famosos cultivos de café y sus valles. Visitantes nacionales y extranjeros pueden vivir esta aventura en el voladero el Zarzo a 15 minutos de la zona urbana del municipio de Apia, un sitio privilegiado, ya que permite observar desde el cielo más de 10 pueblos diferentes.
Te invitamos a conocer más sobre la diversidad turística de Risaralda
La experiencia de vuelo dura entre 15 y 20 minutos, siempre acompañada de pilotos certificados y profesionales en este deporte. Una vez finalizada la práctica, se puede disfrutar de un delicioso café, cuyo grano es uno de los más destacados de la región, ya que se trata de un producto de calidad tipo exportación.
Otro lugar ideal para practicar parapente es el Alto del Nudo, en el municipio de Dosquebradas cerca a Pereira, capital del departamento. La experiencia mezcla paisajes naturales con la vista de todos los edificios de la capital.
Adicionalmente, los visitantes que deseen aprender más sobre este deporte pueden tomar cursos de parapentismo en el Club de Vuelo Libre Vientos, el cual ha sido participante en varias ediciones del ‘Open Valle del Risaralda’, un campeonato internacional de esta práctica.
5 experiencias para enamorarse de Risaralda